SANTO DOMINGO. En momentos en que se buscan fórmulas de avenencia con un encuentro entre el presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández para hablar de la modificación a la Constitución, el Arzobispo Metropolitano Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez estuvo ayer por la oficina presidencial, y a su salida, dijo que confía en que haya entendimiento entre los peledeístas.
El prelado, que en varias ocasiones se ha expresado en rechazo de la reelección, dijo que andaba por el Palacio en asuntos personales y no ofreció más detalles a Periodistas de Villa Altagracia Informa.
López Rodríguez, al ser abordado sobre el tema de la reelección, y luego de salir de la zona del despacho del presidente Danilo Medina, dijo en tono enojado, y sin detenerse en el pasillo: “Temas políticos no me interesan, ojalá que se entiendan, ojalá que se entiendan”.
La visita del religioso se produce, además, cuando los esfuerzos hechos hasta ahora por sectores internos y externos al Partido de la Liberación Dominicana que intentan acercar a ambos dirigentes no han surtido el efecto esperado.
La Iglesia Católica siempre ha sido un ente mediador cuando en el país han surgido impasses y crisis partidarias y sociales. Algunas personas se preguntan si la visita tendría que ver con una mediación entre Medina y Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario