Barahona._ El sector profesoral de esta provincia está consternado por la condena de dos años de prisión impuesta por el juez de la Primera Cámara Penal de aquí a un ex oficial de la Policía Nacional que mató de un balazo en el pecho a una reconocida profesora.
El condenado Miguel Cuevas estaba acusado de matar a la educadora Ángela Moquete Méndez en el marco de una protesta contra la escasez de agua en el sector Villa Estela de Barahona en el año 2012.
En esa ocasión Cuevas, quién formaba parte de una patrulla motorizada que se desplazaba por la avenida Luperón de esta ciudad, disparó contra las personas que protestaban en la calle Independencia, resultando impactada en el pecho por uno de los proyectiles, la educadora que se encontraba parada en la puerta de su vivienda. Esta recibió los primeros auxilios en el hospital Jaime Mota y referida al hospital de los maestros Semma en la Capital, donde expiró a los dos días siguientes.
Miguel Ángel Feliz, presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), lamentó la decisión del juez del tribunal, doctor Rafael Leónidas Feliz y Feliz por la “leve condena” que impuso al ex oficial policial.
“ Al igual que la sociedad barahonera repudiamos esta sentencia porque se trató de una muerte que no sólo consternó al sector profesoral, sino a todos los sectores que hacen vida en esta provincia”, dijo Miguel Feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario