PALACIO PN. La Policía informó este lunes que fue ultimado a tiros un supuesto delincuente vinculado a la agresión del jefe de seguridad del exjefe de la institución, Bernardo Santana Páez.
La institución dijo que el hombre murió durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, registrado en Villa Linda, Hato Nuevo, Santo Domingo. En el incidente otro hombre resultó herido.
El muerto fue identificado como Rubert Carrasco Medina (Badolio), quien era perseguido tras ser señalado como uno de los agresores del teniente coronel retirado Marcial Hermógenes Ramón Sánchez, jefe de seguridad de Santana Páez, en una acción criminal perpetrada la noche del pasado día 19 en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
Mientras que el herido es Rafael Peña Veras (Baby Ray), de 28 años.
La institución dijo que al hoy occiso y al herido se les ocuparon dos pistolas.
El reporte preliminar del caso refiere que “Badolio” murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por efectivos policiales que repelieron una agresión a tiros.
Mientras que su acompañante Peña Veras (Baby Ray) se encuentra interno el referido centro de salud, donde recibe atenciones.
El enfrentamiento a tiros, siempre de acuerdo al reporte preliminar, se registró en la calle Principal del sector Villa Linda, Hato Nuevo, donde los agentes avistaron al “Badolio”, y a Peña Veras (Baby Ray), quienes de inmediato la emprendieron a tiros.
Los agentes actuantes narraron que fue en esas circunstancias que repelieron la agresión y ocasionaron las heridas mortales a “Badolio” y las que presenta Peña Veras (Baby Ray).
Al hoy occiso y el herido se les atribuye, además, haber causado heridas de bala a Leonardo Antonio Almánzar Paulino y al raso Víctor Alfredo Peña Pascual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario