sábado, 22 de marzo de 2014

Leonel Fernández es el fantasma de todos los precandidatos presidenciales del PLD

Reinaldo


Leonel Fernández sigue siendo el fantasma de los precandidatos presidenciales del PLD.   Todos se consideran en la necesidad de aclarar que sus aspiraciones no dependen de las posibles aspiraciones presidenciales del exmandatario de la nación.  El Senador Reinaldo Pared Pérez, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó este sábado que enfrentaría al ex presidente de la República y presidente de la organización partidaria, Leonel Fernández Reyna, en caso de que este decida lanzarse para los comicios del 2016.

El también presidente del Senado y secretario general del PLD, dijo asimismo que hasta el momento no ha recibido notificación oficial alguna sobre la rotura del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) con el partido oficialista.
Pared Pérez sostuvo en una rueda de prensa en la sede del Restaurant Parada Amarilla de Andrés, Boca Chica, que decidió lanzarse como candidato presidencial por su partido y que su proceso no se detendrá hasta el 2016 cuando será Presidente de todos los dominicanos.
“El compañero Leonel Fernández tiene todo el derecho de volver a procurar tener la candidatura presidencial del PLD, si así lo desea, pero nuestras aspiraciones no están sujetas a la decisión de nadie, sino a la decisión nuestra y de nuestro equipo que nos acompaña”, apuntó.
En términos parecidos se pronunció el Ministro de Turismo y precandidato presidencial Francisco Javier García cuando dijo que no importa lo que decida el expresidente Leonel Fernández con miras a las elecciones del 2016, “será enfrentado a nivel interno en la búsqueda de la nominación presidencial por Francisco Javier García” porque según sus palabras, su precandidatura “no tiene freno ni se devuelve.”
Sin embargo, aclaró que el expresidente Fernández no ha anunciado que se postulará para la presidencia, sino que seguidores suyos sin su autorización lo promueven.
Advirtió que aunque Leonel decida aspirar para las elecciones del 2016, no se retirará de la contienda interna, porque tiene tomado su destino.
“No importa lo que digan, no me devuelvo, no importan los murmullos; soy como los viejos pitchers de antes, juego que abro juego que cierro y este lo cerraré en las elecciones de mayo del año 2016”, sentenció.
Expresó que a tres meses de lanzar sus aspiraciones nunca había visto dentro del PLD un proyecto político que concitara tanto respaldo.
“He ganado todas las elecciones internas en las que he participado dentro del PLD y esta no será la excepción; le dije a Danilo que le iba a tomar prestada una frase y es que en este proceso haré lo que nunca se hizo”, afirmó en un recorrido político por Bonao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario