CARACAS, Venezuela. Agencias. Grupos violentos saquearon e incendiaron una universidad y oficinas públicas en el estado de Táchira mientras algunos comercios fueron atacados en Carabobo, en el marco de un mes de violentas protestas opositoras en Venezuela. El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, condenó el viernes las acciones de violencia en su estado. “No hay justificación”, dijo a Venezolana de Televisión al relatar que la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue quemada tres veces esta semana.
Agregó que “ya tenemos capturadas a tres personas que tenían televisores, computadoras, plasmas, equipos… robo, saqueo, quema”. Trabajadores de la universidad dijeron en televisión que los expedientes de los egresados y todo el material administrativo de la casa de estudios se había perdido. En tanto, el titular del Ministerio de Medio Ambiente Miguel Leonardo Rodríguez indicó que la entidad en Táchira fue asaltada el jueves por la noche.
Los atacantes entraron de manera violenta a la sede ministerial, quemaron un vehículo, “sacaron las computadoras y todos los equipos”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter y calificó a los perpetradores de “terroristas”. El director, Gilmer Zambrano, de la sede medioambiental en Táchira, indicó que los ataques fueron obra de unas 200 personas.
Nada en la OEA. Por otro lado, la OEA volvió ayer a soslayar el debate de la crisis venezolana, debido a la oposición de una mayoría de países miembros, entre ellos los bolivarianos y las naciones insulares caribeñas, mientras la Unasur se prepara para enviar una comisión a Caracas para acompañar “el diálogo político”. El nuevo intento de Panamá de debatir la situación en Venezuela en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) no tuvo éxito
Mientras opositores encabezados por Henrique Capriles y chavistas vuelven a marchar este sábado en Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario