lunes, 24 de marzo de 2014

Abinader advierte podría haber pobladas por aumento de tarifas eléctricas y subida de combustibles

abinader lk cm,


SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial Luis Abinader advirtió este domingo al Gobierno que podría haber en el país una poblada con violencia de continuar aumentando la tarifa eléctrica y los precios de los combustibles.
El destacado economista sostuvo que el pueblo dominicano no soporta nuevos aumentos en los servicios que ofrece el gobierno a la ciudadanía, mientras que las guardias, policías, los maestros y otros servicios públicos ganan salario de  miseria.

Entiende, Abinader, que las recomendaciones  del Fondo Monetario Internacional (FMI) es consecuencia del desorden financiero que se originó especialmente en los últimos años del gobierno de Leonel Fernández, donde se produjo un déficit  escandaloso  más 201 mil millones de pesos.
Expresó que la comisión económica del PRD se lo había advertido al FMI, en febrero del 2012, sobre ese déficit, y sin embargo, ellos no hicieron caso sobre ese desorden económico y que hoy el pueblo dominicano está pagando la consecuencia.
Dijo que cuando el presidente Danilo Medina nos dicen que tiremos piedras hacia atrás, sin embargo, expresó en forma irónica que lo está tirando dinero y cheques para pagar los desórdenes financieros dejado por Fernández, al participar en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez.
Cree que ahí el FMI se le escapo esa situación, ya que debió tener una posición mucho más firme y de advertencia a los mercados internacionales y al Gobierno dominicano.
Dijo que el gobierno de Danilo Medina lo que tiene que hacer es no subir la tarifa eléctrica, ya que está demasiado alta, y afecta la competitiva de las empresas, y demás,  porque estos significa menos empleos.
Recomendó al  Gobierno hacer administrar realmente con eficiencia los recursos del Estado, y no aumentar la nomina pública con dirigentes del PLD, cobrando altos sueldos. Mientras mantiene cobrando salarios de miseria a los guardias y  policías.
Entiende que en el país debe haber un cambio en la política económica del gobierno.
Manifestó que el FMI debería pedir la penalización de esos que generaron el déficit económico por mas 201 mil millones de pesos, y lo que quieres ese organismo que esos exceso lo pague el pueblo y las empresas que apenas  están sobreviviendo  pagando una energía cara.
Dijo que el FMI debe pedir al presidente Medina que lleve a los corruptos a la justicia. Es caso que estos quieren que  haya una poblada en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario