SANTIAGO. Un pasajero que, a bordo del vuelo 321 de la aerolínea Delta, tenía previsto en la mañana de ayer viajar a Nueva York, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, logró ingresar al avión con una pistola en su bulto de mano, sin que el arma fuera detectada por los controles de seguridad establecidos en esa terminal aérea.
El hombre, cuya identidad no fue revelada por esa empresa aérea ni los ejecutivos del aeropuerto, se percató de que llevaba la pistola cuando, al estar en su asiento, abrió el bulto para buscar unos audífonos.
Al observar el arma de inmediato procedió a notificar el asunto a uno de los sobrecargos del vuelo, informándose que éste se limitó a entregarla a un pariente del pasajero que lo llevó al aeropuerto y que aún estaba en el lugar.
Sin embargo, minutos después un oficial del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) que fue informado del hecho, decidió interrogar al pasajero y, tras verificar que ciertamente se trató de un error, lo dejaron en libertad y pudo hacer el viaje en horas de la tarde de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario