domingo, 31 de julio de 2016

Hipólito Mejía y Abinader enfrentados por vocero de la Cámara de Diputados

PACHECO .NK

SANTO DOMINGO . El expresidente Hipólito Mejía y Luís Abinader miden fuerza por primera vez en el Partido Revolucionario Moderno después de las elecciones generales del 15 de mayo pasado, en ocasión de la escogencia del vocero que presentará esa entidad política en la Cámara de Diputados, a partir del próximo 16 de agosto.
Luís Abinader, pasado candidato presidencial del PRM, respalda la candidatura de Alfredo Pacheco, mientras el expresidente Mejía y los diputados que le siguen apoyan la propuesta de Wellington Arnaud.  La situación está tan delicada que el PRM es el único partido, de los llamados partidos mayoritarios, que no ha seleccionado su vocero en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a una fuente confiable para este diario digital Hipólito Mejía y Luís Abinader están bajando línea personalmente a sus  legisladores para indicarle cual de los dos es su candidato.  “ La corriente de Hipólito Mejía está tan empeñada en ganar la vocería del PRM en la Cámara Baja que retiró la candidatura de Roberto Rodríguez para concentrar sus fuerzas en la candidatura de Wellington Arnaud, diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.
El senador de la provincia El Seibo y actual diputado electo, Roberto Rodríguez,  publicó en su cuenta de Facebook la siguiente nota: “Anuncio mi firme decisión de apoyar el relevo generacional en nuestro partido, declino mis aspiraciones a la voceria de la camara de diputados en favor de Wellington Arnaud, único jóven aspirante a esta posición. Gracias a todos los que creen en nosotros.”
En el Senado de la República se pensaba que el Senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, seguidor de Luís Abinader, sería el vocero y el Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, que le corresponde al PRM como segunda mayoría como lo establece la Constitución, sin embargo el Senador Santiago Zorrilla, seguidor de Hipólito Mejía, advirtió públicamente que una de las dos posiciones le corresponde a él.
Se desconoce si ese mismo enfrentamiento entre los seguidores Hipólito Mejía y Luís Abinader se registra en la escogencia de los voceros del PRM en las salas capitulares de los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario