lunes, 4 de julio de 2016

Fracasa llamado a paro de hoy en SDE

25 FEBRERO ÑEONLK

SANTO DOMINGO.- No fue acatado el llamado a paro de labores en el municipio Santo Domingo Este hecho por un denominado “Movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular”,  en rechazo a los resultados de los comicios municipales en esa zona.
 Las actividades comerciales e industriales asi como el tránsito se han estado desarrollando con normalidad en toda la zona, según se comprobó.
 La Policía Nacional dijo que está preparada para enfrentar cualquier eventualidad que se presente hoy

 “Estamos totalmente preparados”, aseguró el portavoz policial, Nelson Rosario, en declaraciones a periodistas.
Asimismo, informó de que el tema fue tratado en una reunión convocada ayer por el alto mando policial.
Este paro cuenta con el respaldo de los excandidatos a alcaldes Manuel Jiménez, Dio Astacio, Domingo Batista y Rafael Rossó, quienes alegan supuesto fraude en las pasadas elecciones.
Los comerciantes del mercado de Los Mina, así como los sindicatos de choferes de San Isidro y la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd) han anunciado su oposición al paro.
PRM apoya
El  Partido Revolucionario Moderno (PRM)  considera que “la democracia dominicana está en su peor momento, secuestrada por un Partido Estado, el de la Liberación Dominicana (PLD), que ha debilitado todo el sistema institucional de la sociedad dominicana,  por lo que requiere el aporte de un ejercicio de ciudadanía consciente y activo de todos los dominicanos que deseamos vivir en paz y en progreso, para detener la continuidad del deterioro de nuestras instituciones democráticas”.
En un comunicado de la Dirección Ejecutiva del PRM, firmado por su presidente Andrés Bautista y su secretario general, Jesús Vásquez, exhorta a sus militancia a hacer lo mismo, con el fin de que los resultados electorales sean transparentes y se anulen por fraudulentas  que  resultaron las pasadas elecciones en dicho municipio.
Resaltan que el proceso electoral del  pasado 15 de mayo fue inducido expresamente de manera fraudulenta, con la parcialidad manifiesta e indecorosa de la Junta Central Electoral, cuyo presidente, cumpliendo  el plan del partido de gobierno,  ejerció presiones para que las juntas municipales torpedearan la celebración de un proceso en el marco de la ley, distorsionando con ello la expresión democrática del pueblo dominicano, que participó de manera entusiasta y con valor cívico al certamen electoral.
Por tanto, afirma el PRM, no existe razón moral, ni legal para respetar los resultados que no hayan sido dados con la debida transparencia, contando voto a voto, el deseo de cada ciudadano que acudió a las urnas, elemento cardinal de los reclamos de este llamado a paro cívico en Santo Domingo Este.
FALPO emite documento
El Falpo emitió un comunicado en el que Grabiel Sánchez, vocero nacional, expresa que en Santo Domingo Este no hubo elecciones, sino “un robo descarado” y que la ciudadanía está indignada y por lo tanto expresará su descontento quedándose en sus hogares y  los comercios cerrando sus puertas.
“Sin justicia no hay paz, si quieren paz en el municipio que convoquen a nuevas elecciones, de lo contrario la lucha continuará. Manuel Jiménez fue electo por los munícipes y el gobierno y la JCE le arrebataron el triunfo al pueblo”, señala.
Sánchez dice que la imposición de un alcalde que no ganó,  al referirse a la elección de Alfredo Martínez, no pasará y llamó al pueblo ha resistir y estar alerta ante la manipulación y la represión que desde el gobierno presenten llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario