jueves, 9 de junio de 2016

Obama apoya candidatura de Clinton para presidenciales de noviembre

OBAM JLDCN

CABLE INTERNACIONAL Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó hoy su apoyo a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la jefatura de la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de este año.
Obama destacó la experiencia y cualidades de la exsecretaria de Estado y pidió a sus correligionarios que se unan en torno a ella en la lucha contra los republicanos, representados por Donald Trump, en los próximos comicios.

Conozco cuán duro puede ser este trabajo, y por eso sé lo bien que Hillary lo hará, porque he visto sus análisis, sus fortalezas, añadió el mandatario en un vídeo circulado en Internet por directivos de la campaña de la exprimera dama, poco después de la reunión que sostuvo el gobernante con el otro precandidato de los azules, el senador Bernie Sanders.
El legislador por Vermont dijo hoy que unirá esfuerzos con Clinton, para evitar un triunfo del republicano Trump en las elecciones de noviembre.
En una declaración ante los medios tras reunirse con Obama este jueves, el senador se comprometió a trabajar duro para derrotar al magnate neoryorquino en noviembre.
Clinton alcanzó esta semana la cifra mínima de dos mil 383 delegados que necesitaba para ser nominada oficialmente por la Convención que su agrupación política realizará del 25 al 28 de julio en Filadelfia, Pennsylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario