miércoles, 1 de junio de 2016

Presidente Medina entrega 4 centros educativos en Santiago

image

SANTIAGO. Con una inversión de RD$195,149,254.49, el presidente Danilo Medina entregó cuatro centros educativos en esta provincia, los cuales acogerán 2,205 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.
Los planteles entregados por el mandatario son las escuelas de básica Antonio Céspedes Rojas, en Boca de Licey, Tamboril; María Miranda, en el municipio de Puñal; la Melo Marte, en el distrito municipal de Las Palomas del municipio de Licey al Medio, así como el liceo Profesor Plinio Martínez, en el sub-sector La Alegría, de Cienfuegos, donde tuvo lugar el acto inaugural.

Al pronunciar las palabras centrales, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó la inversión que ha realizado el actual Gobierno en materia educativa.
“Danilo Medina es un hombre convencido de que para la República Dominicana dar el salto definitivo al desarrollo tiene que transformar su sistema educativo, y por eso él y su Gobierno han estado invirtiendo religiosamente el cuatro por ciento en Educación”, resaltó.
En su intervención, Amarante Baret anunció que en los próximos días entregarán una escuela básica en la comunidad donde tuvo lugar el acto inaugural.
En la actividad hablaron además, el vice-ministro de Obras Públicas, Milton Torres; Eduardo Alcántara Rodríguez, director del liceo; y la estudiante Isaelis Martínez. Mientras que el padre Domingo Collado, de la parroquia San Lorenzo, bendijo el acto.
Los cuatro centros educativos aportan al sistema educativo 70 aulas, las cuales poseen laboratorio de ciencias, de informática, biblioteca, rincones tecnológicos y otras facilidades.
Con estas suman 11 los centros de estudios inaugurados en las dos últimas semanas por el Gobierno en distintos puntos del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario