miércoles, 1 de junio de 2016

TSE ordena contar manualmente votos de 237 colegios

SANTO DOMINGO . El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este miércoles contar manualmente los votos en 237 colegios de Santo Domingo Oeste, que corresponden a los niveles presidencial, congresual y municipal de los comicios celebrados el pasado 15 de mayo.

La decisión está contenida dentro del dispositivo de la sentencia dictada por el TSE en la que detalla que el conteo manual debe hacerse en 14 colegios del nivel presidencial, 16 al municipal, 38 al congresual y 169 al C1 o voto preferencial.


La sentencia está firmada por los Magistrados, Mariano Américo Rodríguez Rijo, juez presidente; Mabel Ybelca Féliz Báez, John Newton Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza Rodríguez, jueces titulares, asistidos por Zeneida Severino Marte, Secretaria General.

El recuento en 237 colegios de Santo Domingo Oeste representa casi la mitad de la totalidad de centros (491) que fueron habilitados por la Junta Central Electoral (JCE) para ejercer el derecho al voto en los comicios del pasado 15 de mayo.

La decisión adoptada por el TSE contradice a la Junta Electoral del referido municipio que a finales de mayo dispuso la anulación de los comicios.

Se recuerda que el pasado 26 de mayo El Nuevo Diario publicó que el tema no había sorprendido a candidatos de la oposición como Alexander Terrero, quien en su condición de aspirante a alcalde por Alianza País sostuvo que fueron varias las irregularidades denunciadas en Santo Domingo Oeste con relación a las elecciones.

“Aquí encontramos urnas en zafacones, o sea, incluso votos marcados para determinado partido y no necesariamente para el partido de gobierno, sino votos marcados que fueron sacados, sustraídos…para no contarlos a ese determinado candidato”, denunció Terrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario