lunes, 13 de junio de 2016

Tribunal se declara incompetente para conocer revisión caso Aquino Febrillet

blas aaa

Santo Domingo . El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró hoy su incompetencia para conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de Blas Peralta y otro tres acusados de la muerte del excretor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El magistrado Danilo Amador Quevedo tomó  la decisión debido a que previo al conocimiento de la revisión de la medida de Blas Peralta, Franklin Venegas, Geraldo Félix Batista y el ex coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, ya la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso había presentado acusación formal en contra del grupo, solicitando que se dicte auto de apertura a juicio.

Se recuerda que el tribunal fue apoderado del caso por el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de que dictara un año de prisión preventiva en contra de los imputados, disponiendo su envió al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, durante ese período.
El homicidio de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo, tras una persecución por varias calles y avenidas de la capital, en cuyo hecho resultó herida su  secretaria.
La Fiscalía acusa a Peralta de ser el autor material del asesinato de Aquino Febrillet y tentativa de asesinato en contra de Edward Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.
Por este hecho, Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y Rafael Herrera Peña son acusados de complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario