SANTO DOMINGO. El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien falleció la tarde de este viernes a consecuencias de heridas de bala, llegó sin signos vitales al centro médico que fue trasladado.
El profesor recibió un impacto de bala en el costado izquierdo sin salida, según el director del Centro Médico Real, Víctor García.
También resultó herida en una pierna su secretaria, Elaine Mañaná, quien recibe atenciones en el mismo centro médico.
El ex rector de la UASD fue herido de bala luego de mediar en una discusión entre los candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Blas Peralta y Edward Montás.
El hecho ocurrió cuando salían del restaurante El Arrozal, de la avenida Anacona, donde sostenían la reunión. El vehículo en que se trasladaba el ex rector presenta dos impactos de bala.
El exrector de la UASD tuvo experiencia académica y administrativa de 35 años de labor ininterrumpida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Ejerció la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de Administrador y trabajó con éxito en la gerencia universitaria en diversas áreas.
Fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario