miércoles, 9 de marzo de 2016

La Policía mata de un balazo a menor de 16 años

wpid-pistola-muerte-1

Santiago . La Policía informó hoy que un menor de 16 años murió anoche y un joven de 19 fue apresado, cuando supuestamente intentaron disparar con una pistola ilegal a una patrulla de esa institución.
El menor fallecido fue identificado como Juan De Dios Ventura (David), de 16 años, en tanto que su acompañante, quien está bajo arresto, es Enrique Alberto Estrella Ventura, de 19 años, ambos residentes en el sector La Ciénega, de Santiago.
Un comunicado enviado por la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, establece que los agentes siguieron a los jóvenes, que se desplazaban en una motocicleta en la calle Penetración del sector Tierra Alta, de las Colinas, de esta ciudad.

Dijo que los dos jóvenes, al notar la presencia de la patrulla, supuestamente intentaron dispararle, por lo que los agentes les habrían disparado también.
De acuerdo a la Policía, les fue ocupada la pistola HS 2000, calibre 9 milímetros, serie número 47654,  que portaban sin documentos, la cual habían sustraído a Simón Rafael Rodríguez.
El cuerpo del adolescente presenta herida de proyectil  en el abdomen y falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
Según Policía, habrían recibido denuncias por parte de los residentes en el sector Las Colinas de que los jóvenes se dedicaban a cometer asaltos a mano armada, a bordo de la motocicleta AX1000 CG. 200, color blanco, chasis No. NX3PCJL2TAK0B8009.
Con relación al caso, el director Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Neivis Pérez Sánchez, ordenó una investigación, la cual fue iniciada por el  inspector regional, coronel César Augusto Peralta Jiménez, quien se apoderó del proceso.
En cuanto al apresado, será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario