viernes, 18 de marzo de 2016

Regidores del PRM acuasan a su partido de “Subastas candidaturas municipales

waldy dcñokl

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Cinco regidores del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezados por Waldys Taveras Daniel, acusaron hoy a la dirección de su organización de “subastar” al “mejor postor” las candidaturas a regidores del Distrito Nacional.
La acusación la respaldan, según Taveras Daniel, sus compañeros Juan de Jesús Plan, Eduardo Arias, Alex Núñez, Junior Castillo, actuales regidores; así como un grupo de 30 aspirantes a esa posición.

Los dirigentes solicitan a la cúpula del PRM que le devuelva las cuotas que pagaron para inscribir sus candidaturas en primarias, con el propósito de entregar esos aportes a las personas que los apoyaron.
Taveras Daniel ofreció la rueda de prensa en el local del PRM del Distrito Nacional, ubicado en la calle Louis Pasteur, número 10, en el sector Gazcue. En la actividad solo le acompañó el regidor Alex Núñez.
Los regidores denunciaron que, la falta de recursos obligó al PRM a subastar las candidaturas y que, por esa razón, “las mayorías de ellas a nivel nacional quedaron en manos de quienes pueden adquirir dinero fácil: prestamistas, banqueros de juegos de azar, empleados de diputados beneficiarios del barrilito y amantes de dirigentes del partido”.
A continuación el documento leído por Waldys Taveras Daniel en una rueda de prensa:
El PRM SUBASTÓ CANDIDATURAS MUNICIPALES
Como ciudadanos, militantes fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que durante más de 9 meses estuvimos promoviendo nuestras candidaturas a regidores para las elecciones de 2016, en el entendido de que nuestra organización política haría uso de manera transparente de una de las modalidades de selección de candidatos establecidos en nuestras estatutos nos vemos en la dolorosa situación de informar a quienes nos apoyaron que la dirección de nuestro partido ante la ausencia de recursos económicos decidió colocar en subasta al mejor postor las candidaturas a regidores, (razón) por la que las mayorías de ellas a nivel nacional quedaron en manos de quienes pueden adquirir dinero fácil: prestamistas, banqueros de juegos de azar, empleados de diputados beneficiarios del barrilito y amantes de dirigentes del partido.
Por las situaciones antes expuestas y como muestra de transparencia informamos a nuestros seguidores y a la opinión pública que hemos sido irrespetados y violentados en nuestros derechos, y que por lo tanto no tendrán la oportunidad de sufragar por nosotros en las elecciones a celebrarse el próximo 15 de mayo, no obstante ante la situación de deterioro institucional y ante el peligro de la instauración de una dictadura del partido único que auspicia el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, anunciamos nuestra integración de manera total y decidida a la campaña de nuestro candidato presidencial Luis Abinader, y de nuestro candidato a la alcaldía (del Distrito) David Collado, quienes fueron escogidos con uno de los métodos legítimos de selección de candidaturas establecidas en nuestros estatutos.
Sobre las candidaturas a las regidurías por ser éstas del sistema de arrastre, aunque ilegítimas e ilegales, contra ellas no accionaremos, pues no confiamos en el sistema de justicia electoral imperante, que tiene como único fin beneficiar a las cúpulas partidarias en detrimento de los derechos de los militantes y dirigentes medios de los partidos.
En nuestra condición de militantes políticos partidarios defensores del sistema democrático representativo, el cual está en un proceso de distorsión y crisis moral asaltado en alguna medida por personeros del bajo mundo del juego, las apuestas y otros negocios que requieren el lavado de activos, estaremos vigilantes para que en virtud de la subasta de la mayoría de posiciones electivas municipales que ha hecho la dirección de nuestro partido estas no se constituyan en espacio de lavado social, de delincuentes.
Por último anunciamos a quienes hicieron aportes económicos a nuestras campañas que en virtud de la no celebración del proceso de selección con los métodos partidarios, estamos solicitando de la dirección del partido la devolución de las cuotas cobradas como contribución a los gastos convencionales, con lo cual devolveremos de manera proporcional a nuestros amigos que realizaron contribuciones para esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario