jueves, 17 de marzo de 2016

Miguelina Alba renuncia del PRM y va como vicealcadesa de Serulle en Santiago

image

 El alcalde y candidato a la misma posición por el PRD y fuerzas aliadas, Gilberto Serulle,  en una jugada política sorprendente eligió a la dirigente del PRM, mujer de confianza absoluta de Hipólito Mejía y empresaria, como su vice alcaldesa en la boleta electoral.
Y no conforme con eso, colocó en la boleta electoral a dos prominentes dirigentes del PLD e igual número de activistas del  PRM como candidato a regidores.

Rolando Sanchez, actual regidor  y el pre candadito a diputado, Josué Brito, son dos prominentes dirigentes del PLD y activista del ex precandidato a alcalde Monchy Rodríguez , los dos van como regidores en la boleta electoral  del PRD y fuerzas aliadas.
Del PRM van como regidores los dirigentes Neson Carela, ex regior y el empresario Elias Albaje.
Sin lugar a dudas que esto viene a reforzar la candidatura de Gilberto Serulle, quien en las ultimas semanas muestra  un avance indetenible en su correría política por repetir nueva vez en la conducción del Gobierno Municipal.
Asesorado por experto en marketing político, hacedores de presidentes en América Latina, Gilberto Serulle con una obra social en realizaciones  sociales hacia sectores marginados, profesionales y clase media baja, prende en el entusiasmo popular, colocándose en un puntaje porcentual que empieza a preocupar a sus adversarios.
Serulle elimina a José Enrique Sued del segundo lugar y va indetenible tras Abel Martínez. El candidato oficialista Abel Martínez  se debilita ante la división sufrida en su partido por su escogencia, matizadas por pugnas irreconciliables, acusaciones de fraudes y violencia que dejo un militante muerto de Abel.
Militantes y dirigentes expresan pesar y disgustos en el PLD en Santiago, leonelistas y danilistas no se juntan, aunque dirigentes de la cúpula local de ambos grupos hacen un intento por mandar mensajes de unidad.
Además, el disgusto lógico del gobierno por obras no realizadas y por los largos años de ejercicio en el poder del PLD también se le agrega negativamente a Abel Martínez, en las caravanas que realiza en barrios y sectores de Santiago las mujeres salen con carderos vacios y lo reciben a cacerolazo limpio.
Abel Martínez no logra compactar una maquinaria electoral unida a su alrededor, mientras Gilberto Serulle une al PRD que lo lleva en su boleta y ha tenido que crear un Comando electoral conjunto o multicolor porque llegan  a diario a su apoyo dirigentes del PDI, con el que va aliado en Santiago, del PRM, del PLD y de izquierda.
Los manejos de opinión muestran un proceso de consolidación de Serulle y un derrumbe estrepitoso de Abel.
Se observa que los santiagueros no quieren ir hacia la improvisación, se inclinan por Gilberto que tiene madurez y trabajo y obras social palpable e identificable.
Los santiagueros se aferran a la renovación y el cambio que representa el quedarse con Gilberto Serulle, el problema en Santiago no es solo tener y estar pendiente de los medios de comunicación, de la figura rodeada de enternecidas y bellas damas y estilados caballeros. No. Hay un pueblo que observa y valora hechos no palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario