domingo, 13 de marzo de 2016

AMET anuncia medidas preventivas para evitar accidentes en Semana Santa

AMET ÑNLK

Santo Domingo . La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció hoy las medidas preventivas que serán implementadas en todas las autopistas y carreteras del país durante la Semana Santa 2016, para garantizar la correcta circulación del tránsito y prevenir accidentes lamentables.

Diego Pesqueira, portavoz de la institución,  informó que más de tres mil agentes de la AMET estarán al servicio de la ciudadanía, tanto en autopistas como en carretera.

Detalló que las medidas preventivas serán materializadas de manera coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), organismo que cubre todo el país con su programa de asistencia vial.
Pesqueira también anunció que más de 3 mil agentes de la AMET estarán al servicio de toda la ciudadanía tanto en autopistas como en carreteras. Destacó que un personal estará dedicado de manera específica a la asistencia vial.
“Implementaremos todas las medidas preventivas que sean necesarias para garantizar la protección de los conductores y peatones durante la Semana Santa, período en el cual se desplazaran miles de personas a distintos puntos del país”, agregó Pesqueira.
Además, insistió en que siempre es importante recordar la importancia de usar el cinturón, no hablar por el celular al manejar, usar el casco protector, respetar la luz roja, no tomar alcohol al conducir, respetar los límites de velocidad y a los peatones.
Pesqueira destacó, además, que todo el personal de la AMET, incluyendo aquellos que laboran en las áreas administrativas, estará integrado a las labores de viabilización y prevención de accidentes.
Sostuvo que es interés del director de la AMET, general Frener Bello Arias, dar especial asistencia a todos los ciudadanos que decidan desplazarse en la próxima Semana Santa, con el objetivo de evitar situaciones lamentables en accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario