jueves, 12 de noviembre de 2015

Presidente Medina deja inaugurada nueva escuela de tanda extendida en villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA . El presidente de la República Danilo Medina dejó hoy inaugurada la Escuela Socorro Sánchez de 21 Aulas en Villa Altagracia para ser integrada de inmediato a la jornada Escolar Extendida y que acogerá a 700 estudiantes en 21 Aulas nuevas, a un costo de inversión de 62 millones 753 mil 652 pesos con 02 centavos de los fondos del Ministerio de Educación ( MINERD ) Del total de aulas, tres son del nivel inicial con rincones tecnológicos, Además, la escuela posee una biblioteca.

Esta moderna Escuela básica, ubicada en el sector de las Delicias, fue construida por el Ministerio de Educación, bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas.

En la ceremonia detuvieron presentes el Ministro Administrativo de la Presencia, José Ramón Peralta, el gobernador Provincial, Julio César Díaz, el Senador Tommy Galán, los Diputados Belini Matos, Rafael Abreu y otros.

Además el sindico Luis Pavolo y el Director del Distrito Educativo 04_04 Félix Agustín D Jesús respectivamente.
A la entrada al acto inaugural moradores del sector las Delicias con pancartas en manos pedian de las autoridades de Educación ser tomados en cuanta en los nombramientos de los empleados tal y como lo establece la ley.

De acuerdo a las estadísticas villa altagracia cuenta en lo inmediato con 83 Escolar Extendida  que benefician a 27, 270 estudiantes, Un total de 27 de esos centros están en la jornada Escolar Extendida con una matricula de 10,973 alumnos.

En la misma habló el Ministro de Obras Pública, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del Centro Altagracia Casilla, y las de agradecimiento fueron pronunciadas por la estudiante de 4 grado de Básica Leonela Francisco Dernández, mientras que el cura párroco Willian Rosario Pujols, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, bendijo la obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario