jueves, 19 de noviembre de 2015

PLD anuncia lugares donde se celebrarán primarias

PLD IONFL

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, informó este jueves que esa organización realizó una asamblea con los enlaces que el partido tiene en todo el país, para informarles dónde va haber primarias y dónde habrá reservas de candidaturas para las alianzas con otras organizaciones políticas.

Destacó que dichos enlaces tienen un papel protagónico, porque tienen la responsabilidad de que el proceso se desarrolle de la manera más transparente, diáfana e idónea posible.
Asimismo, dijo que todavía hay una reunión pendiente para mañana con el fin de finalizar ese proceso de negociación y lo que se desprenda de esa reunión le será informado para que ellos se lo lleven a sus respectivas demarcaciones geográfico política.
Indicó que el próximo sábado 21 y domingo 22 es el segundo gran paso del proceso electoral del PLD a nivel de primarias internas.
“El primer paso rotundo fue el domingo paso, ya que más 4,000 militantes se inscribieron para ser aspirantes a regidores, regidoras y vocales”, consideró Cadet.
Precisó que esa actividad desbordó las expectativas y que hubo mucho entusiasmo, al tiempo que señaló que no se presentó ningún incidente y que todo sucedió de una manera armónica y con respeto.
Igualmente, dijo que el paso número dos se dará esta semana y el tres el 13 de diciembre cuando se tendrán las elecciones internas para escoger nuestro candidato y candidata.
Puntualizó que a nivel municipal va haber primarias en la mayoría de los niveles municipales.
De su parte, el miembro de la Comisión, Danilo Díaz, detalló que de los más de 4,000 dirigentes que se inscribieron en el proceso 158 correspondieron a municipios y 234 a distritos de los cuales 2 mil 613 a regidores y mil cuatrocientos 96 a vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario