
Según explicaronn sus padres, Elianny Nuñez Camilo, quien cursaba el primero de básica, el pasado jueves fue despachada del Centro Educativo Chiringo, aun en hora de clases debido a una protesta que había convocado la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- en esa zona. El padre, quien acostumbraba a llevar y buscar a su hija, no fue notificado.
“Cuando fui a llevarla no me dijeron que la clase era hasta las 12:00 y el director le dijo a todos los niños que se tomen sus jugos para que se vayan a las 12:00 y no me llamaron”, se quejó el padre de la niña que falleció mientras recibía atenciones en el hospital Traumatológico Profesor Juan Boch, de La Vega.
Explicó que un hombre ayudó a los niños a cruzar la autopista Duarte, pero que ya del otro lado, la ambulancia que rebasó un hoyo, chocó a la menor que iba en compañía de otros dos niños de 10 y 11 años.
La madre de la malograda niña consideró que es una falta de respeto por parte de las autoridades del centro que ahora se están haciendo la víctima.
Llamó a las autoridades del país a ser más rectos con los maestros.
Mientras que la directora del Distrito, Nanci Altagracia Francisco, manifestó que los maestros no tienen justificación para despachar a los alumnos antes de su hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario