lunes, 12 de febrero de 2018

COMENTARIO DE ACTUALIDAD. CÍTRICOS DOMINICANOS CONTAMINA A VILLA ALTAGRACIA

.
El Consorcio Agro Empresarial Cítricos Dominicanos enclavado a la entrada del sector Basima, sigue siendo una empresa que sólo aporta a este pueblo grandes contaminaciones y destrucción a nuestras fuentes acuíferas.
La implementación de sus químicos,  es tan mortal que las tierras ya no están actas para el cultivo de China, lo que de una manera inteligente de parte de sus ejecutivos han residido implementar la siembra de Coco en una gran porción de tierra que en complicidad con el Gobierno mantienen en su poder y de manera abusiva cada día se adentran más al poblado.
Es penoso ver que las Autoridades Municipales y organizaciones representativas,  guarden silencio frente a esta situación,  tan sólo por las dádivas baratas que mensualmente reparten sin pensar que se hacen cómplice del crimen ecológico que a diario comete esa indignante empresa.
Entendemos que esos terrenos que en la actualidad posee Cítricos Dominicanos,  deberían de ser utilizados para la construcción de empresas y para el cultivo de frutas y rubros que realmente incentiven la mano de obra en este pueblo sumergido cada día más al atraso. 

Esperamos que las Autoridades puedan crear conciencia frente a esta situación que sólo beneficia a esos  empresarios que han tomado por asalto a este pueblo de Villa Altagracia agrandando sus fortunas a costa de las tierras que nos pertenecen.

Pensemos en un mejor porvenir para todos y NO cambiemos nuestras fortunas por dádivas,  como lo hacían los Indios que ofrecían el Oro por espejos. 

Se entendiooo  ?

Atte
Departamento de Prensa Periódico Digital #VillaAltagraciaInforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario