sábado, 27 de febrero de 2016

PRM califica discurso DM de “demagogo

image

SANTO DOMINGO .-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) catalogó el discurso de Danilo Medina ante la Asamblea Nacional de demagogo, fantasioso y politiquero.
“Es lamentable que el presidente Danilo Medina usará este discurso para promocionarse y no para explicar lo que prometió”, dijo Andrés Bautista, presidente del PRM.

Presidente Medina considera 4 años de cambios revolucionarios pacíficos en beneficio de los pobres

danilonñdoiclk

SANTO DOMINGO . En un histórico discurso, el presidente Danilo Medina proclamó que en estos cuatro años de gestión se ha logrado cambiar a la República Dominicana, con una revolución de las expectativas, de la esperanza y de la fe.
Revolución que saca de la pobreza a más de 950 mil personas
Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado manifestó que esta revolución ha logrado sacar de la pobreza a más de 950 mil personas, con un crecimiento económico sostenido de un 7% en el 2015, con baja inflación y la creación al mes de enero de 2016 de los 400 mil empleos prometidos al pueblo dominicano.

Fallece otra persona por explosión planta de gas en Los Ríos

Falleció la madrugada de este sábado otra de las personas que resultaron afectadas en la explosión de la envasadora de GLP, Sol Gas, en el sector La Esperanza, de Los Ríos, en el d Distrito Nacional,  la cual dejó al menos 40 heridos, edificios colapsados y vehículos destruidos.

Se trata de Felipe Vinicio Morel, de 63 años, quien fue uno de los pacientes que llegó con más quemaduras en su cuerpo. Desde el primer día que llegó a la unidad de quemados Pearl F.ort del hospital Luis E. Aybar y que ahora funciona en el Ney Arias Lora, debió ser entubado y su estado siempre fue crítico.

Este lunes saldrá la Encuesta Greenberg

image

SANTO DOMINGO El Grupo Diario Libre anunció que la reconocida encuesta Greenberg-Diario Libre aparecerá el próximo lunes en las páginas del diario.
Será la primera entrega de la encuesta, que predijo con precisión los resultados de las elecciones del 2012, como ya lo había hecho en las del 2008.

viernes, 26 de febrero de 2016

Discurso de Danilo Medina este 27 de febrero se retransmitirá por amplia cadena de medios

DANILO LDCOUK

SANTO DOMINGO . El discurso que pronunciará el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, este 27 de febrero, a las 10 de la mañana, será transmitido en vivo por 89 canales, 151 diarios digitales, 56 portales gubernamentales y 102 emisoras.
La amplia red de medios, unos 398, permitirá que los ciudadanos y ciudadanas puedan ver y escuchar el discurso de rendición de cuentas del jefe de Estado a través de sus tabletas, celulares, computadoras o estaciones radial o televisiva de su preferencia.

Detienen a la expareja de Evo Morales

CABLE INTERNACIONAL . Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y gerente comercial de una empresa investigada en el Congreso por un caso de tráfico de influencias, fue detenida el viernes, informó el ministerio de Gobierno (Interior), sin entregar mayores detalles.
Zapata es gerente comercial de la firma china CAMC, favorecida con unos 560 millones de dólares en contratos con el Estado boliviano. Las causas de la detención aún no fueron precisadas.

Director de la Defensa Civil realiza Campamento Regional en villa altagracia


VILLA ALTAGRACIA . Con la presencia del Director de la Defensa Civil el General D Luna Pichirilo , el Sindico Municipal Luis Pavolo, y la Diputada Belini Matos se lleva a cabo la tarde de este viernes en los salones del Contry Club frente al parque municipal el 4 Campamento Regional donde están todos los Comité de la Región entre las que figuran Ocoa, Bani y San Cristóbal con sus respectivos municipios.

Explosión en panadería de villa altagracia deja dos heridos

.
VILLA ALTAGRACIA . Se informó esta noche que la explosión originada en la panadería y repostería Roy en la tarde de este viernes  fue como consecuencia de la explosión  de la Caldera que se encuentra en la parte trasera del establecimiento ubicado en las proximidades de las Delicias.

Dicha panadería es propiedad de Eddy Guillermo Acosta quien manifestó a Periodistas de este Medio que al originarse la explosión los escombros provocaron heridas a los nombrados Braulio de los Santos de 18 años y un menor de 13 años , dicho nombre se omite por asuntos legales.

Los nominados para la 88ª entrega de los Premios Oscar

oscar hbik 

Este domingo 28 de febrero se llevará a cabo la 88ª entrega de los premios Óscar en Los Ángeles y estará presentada por el cómico Chris Rock.
“The Revenant”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita tras recibir 12 nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor, ésta última para Leonardo DiCaprio.

jueves, 25 de febrero de 2016

Casi nueve mil miembros de las Fuerzas Armadas serán ascendidos

militaes kl.

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado, anunció hoy que a partir de la próxima semana el Poder Ejecutivo ascenderá aproximadamente nueve mil miembros de las Fuerzas Armadas, con motivo de celebrarse en el país el Día de la Independencia.
Según el funcionario militar, para los ascensos serán tomados en cuenta el tiempo en el rango, los cursos de preparación que tengan, el buen comportamiento y el trabajo, entre otros factores.

Abigail Soto se querella contra Adolfo Salomón

abihgail nñdkocl

El comunicador Abigail Soto se querelló contra el periodista Adolfo Salomón por este haberlo golpeado en la frente, luego de un debate acalorado entre ambos por temas políticos en el programa radial en el que ambos participan.
Próximo al mediodía de ayer, el comentarista de El Gobierno de la Tarde acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional, con un vendaje en su cabeza que cubría el golpe que le propinó Salomón.

Hallan mujer ahorcada y desnuda en destacamento de Boca Chica

muerte ilenj

La  Policía Nacional instruyó hoy  una investigación en torno a las circunstancias en que falleció una mujer en la celda del destacamento del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, de la cual deberá remitir resultados en el menor tiempo posible.
Se trata deDulce María Pacheco Cornelio, de 24 años, quien fue encontrada desnuda, amarrada del cuello en los barrotes de la celda del baño del referido destacamento, hecho por el cual se dispuso de inmediato el arresto de la sargento policial Esperanza Sener Francoise, quien se encontraba de servicio.

EE.UU.: Un hombre mata a cuatro colegas y hiere a otros 20 con un AK-47 en Kansas

image

CABLE INTERNACIONAL . Al menos 4 personas han muerto y otras 20 resultaron heridas (varias se encuentran en estado grave) después de que un hombre comenzara un tiroteo en una zona industrial de Kansas, EE.UU., según informa AP.
El atacante, que iba armado con un rifle AK-47, fue abatido por las autoridades que acudieron a la escena del crimen, según ‘The Hesston Record’.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cancelan 100 militares ligan a supuestos actos ilícitos


SANTO DOMINGO . Más de cien militares han sido cancelados y sometidos a la justicia en los últimos dos meses por estar involucrados en violaciones a las leyes, que incluyen contrabando de mercancías, tráfico de drogas y personas, reveló este miércoles el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José Eugenio Matos De la Cruz.
Asimismo, destacó que por las medidas de control aplicadas en la zona fronteriza por el ERD y el Cuerpo Especial de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), los contrabandos y actos delictivos durante los últimos dos meses se han reducido por encima del 70 por ciento.

Se incendia envasadora de gas en San José de las Matas

image

Un incendio afecta en estos momentos la estación de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en San José de las Matas, Santiago.
Trascendió que el fuego  en Verdun Gas inició por la explosión de un vehículo que se hallaba estacionado en las inmediaciones de la planta.
Las autoridades hicieron un llamado a los residentes en esa localidad a no acercarse al lugar hasta tanto el incendio pueda ser controlado por los bomberos.

martes, 23 de febrero de 2016

Presidente Danilo Medina entrega financiamiento a 40 asociaciones

image

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina entregó este martes a 40 organizaciones de pequeños productores y productoras rurales beneficiarios provenientes de 20 provincias del país, el equivalente al 50 % del financiamiento total de los planes de negocios, correspondientes al Prorural Centro Este, el cual beneficiará a unas 16 mil familias, incluyendo tres mil mujeres y a dos mil jóvenes, representando el 25% de la cobertura.
El referido Programa, conjuntamente con el Prorural Oeste, forma parte del Programa para el desarrollo económico rural PRORURAL con cobertura nacional, y que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y una contraparte del gobierno dominicano.

PN mata alegado vendedor y a un cuatrero

image 

SANTO DOMINGO.-Agentes policiales mataron a tiros un alegado vendedor de drogas y un cuatrero en hechos ocurridos en San Juan de la Maguana y en el municipio de Villa Rivas, informó este martes la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como Dacier Cabrera Rosado, de 23 años y Yan Carlos Villa Méndez (a) Yanca, de 20 años.

Salud Pública y el Colegio Médico no se ponen de acuerdo

SALUD IUC
Santo Domingo . El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó ayer que el Ministerio de Salud Pública no presentó propuestas para reivindicar las condiciones laborales y salariales de los galenos, y que por tanto, no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno.

“No nos hicieron ningún tipo de propuesta concreta sobre nuestras cuatro demandas fundamentales; no hubo propuestas para el 5% del Producto Interno Bruto (PIB); no hubo propuestas con respecto a las pensiones ni tampoco para el aumento salarial”, aseguró Ariel Suero, luego de sostener la reunión con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en la sede del Ministerio.

Cierran Almacén en villa altagracia por vender wisky falsos

VILLA ALTAGRACIA . La Fiscalía especializada de la Salud realizó en la mañana de este martes una requisa en el almacén propiedad de Rafael Sánchez " RAFELITO " ubicada en el mercado municipal de donde ocuparon una gran cantidad de Wisky falsos considerada como un contrabando de dicha mercancía.

En dicha requisa se  encontraba presente la Procuradora Fiscal de villa altagracia la Lic. Fátima Sánchez quien aseguró a periodistas de este Medio que el propietario del establecimiento fue detenido sin embargo el negocio fue cerrado por un tiempo no establecido.

lunes, 22 de febrero de 2016

PRD entrega a la Junta Central Electoral auditoría sobre manejo de recursos en 2015

PRD FMVKL

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) los resultados de una auditoría realizada al manejo de sus recursos económicos en el año 2015.
La entrega fue hecha al secretario general  de la JCE, doctor Hilario Espineira Ceballos, por una comisión integrada por los señores Miguel Vázquez, delegado ante el organismo; Rafael Espinal, auditor; Julio Maríñez vicepresidente; y Ramón Sánchez, director de Finanzas.

Muere exreina de belleza

MUERTE LUDICHKJ

La exreina de belleza Cara McCollum, falleció la madrugada de este lunes a causa de los daños críticos recibidos en un accidente vehicular reportado la semana pasada, al sur del estado de Nueva Jersey.
La joven, de 24 años, pasó una semana en el hospital luchando por su vida. Su familia dio a conocer la noticia de su muerte, hoy temprano, a través de la red social Facebook.

Domínguez Brito presenta nuevo portal Transparencia de la Procuraduría General

procuerador eklcn-

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó un acto donde fue presentado el nuevo portal institucional Transparencia, creado con el propósito  de facilitar al usuario poder acceder a las informaciones públicas de la institución, principalmente a las ejecutorias administrativas y financieras.
En el portal institucional http://transparencia.pgr.gob.do se encuentran disponibles informaciones relativas a los procesos de compras y contrataciones, licitaciones, nómina,  comparaciones de precios, compras menores y de los movimientos financieros (ingresos y egresos).

Empresario acusa a Claudio Caamaño de supuesta estafa por RD$4 millones

caamano n.lkn

Santo Domingo .- El empresario Nelson Rivera, quien dirige una compañía dedicada a la instalación de semáforos, acusó hoy al exguerrillero Claudio Caamaño de haberle estafado 4 millones de pesos, por lo que se querelló en su contra.
De acuerdo con la denuncia, Caamaño, presuntamente, falsificó la firma de Rivera cuando éste se encontraba enfermo y cobró dos cheques en el Ministerio de Obras Públicas por trabajos realizados por la compañía del querellante.

Fallo sobre ley de prensa coloca a RD a la altura de otros países

finjus-dnk.cl_

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) se mostró complacido con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló varios artículos de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento que castigan con cárcel los delitos por difamación.
Servio Tulio Castaños Guzmán explicó que lo que ha hecho el Constitucional es poner a la República Dominicana a la altura de otros países y que ese fallo había sido dado también por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

DICRIM apresa en villa altagracia alegado Ladrón que era buscado


 VILLA ALTAGRACIA . Miembros del DICRIM apresaron a un hombre con una orden de conducencia y arresto acusado de supuestamente penetró a un negocio propiedad del Comerciante Santos Lara Acevedo de donde sustrajo una gran cantidad de Puertas de hierro y materiales de construcción.

Falleció actriz de El Chavo del 8

muerte ejk.,

CABLE INTERNACIONAL . El elenco de la exitosa serie El Chavo del 8 sigue sufriendo pérdidas. La actriz María Luisa Alcalá falleció ayer domingo en Ciudad de México a los 72 años.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero de acuerdo a lo que comentó su representante a la prensa mexicana, “la actriz se fue contenta a dormir y en la mañana su familia tocó la puerta de su habitación y confirmó que había fallecido”.

Exempleados de Familia Abinader se encadenan frente local PRM reclaman prestaciones labolares

ex empleados dnclk. orm dkcmlprm

PUERTO PLATA.-Más de un centenar de extrabajadores del desaparecido Hotel Sol de Plata, de Sosúa,  que era propiedad de la familia Abinader, se encadenaron este lunes frente al Comando de Campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en reclamo del pago de sus prestaciones laborales que debieron ser entregadas en el 2009 cuando fue cerrado el establecimiento hotelero.
Andrés Ortíz , Francisco Núñez y Wilson Reyes, presidente, secretario general y vocal del sindicato que agrupa a esos extrabajadores, indicaron que laboraron por muchos años en la empresa, y cuando cerró sus puertas fueron echados a la calle sin sus correspondientes prestaciones laborales.

viernes, 19 de febrero de 2016

Renuncia presidente del PLD en Montecristi y pasa al PRSC

image

MONTECRISTI . Anunció este viernes su renuncia el presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Montecristi, Santiago Caba, para juramentarse en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del que dijo será candidato a diputado en esta provincia.
Caba también era miembro del Comité Central del PLD.
El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa en la que participó el candidato a senador por el PRSC, Héctor Rodríguez Pimentel, familiares del ex dirigente peledeísta y numerosos seguidores.

Muere taxista sufrió quemaduras tras explosión envasadora Sol Gas

img_20160216_080839.jpg

SANTO DOMINGO . Falleció este viernes uno de los quemados que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo del Hospital Ney Arias Lora,  tras la explosión en la envasadora Sol Gas, del sector La Esperanza de Los Ríos, ocurrida el pasado martes.
Así lo hizo saber el presidente de la Junta Vecinos Unión y Progreso, Luis Alfredo Arnaud, quien identificó el muerto de Eddy D’Oleo, que se dedicaba al oficio de taxista.

DICRIM Apresa en villa altagracia 3 alegados ladrones de Motocicletas

Ladrones motoVILLA ALTAGRACIA . Miembros del DICRIM en una acción conjunta con la Policía preventiva apretaron mediante una orden de arresto y conducencia a tres elementos a quienes le recuperaron varias motocicletas que habían sido denunciadas robadas por sus propietarios mediante la Comisión de atracos.

OEA reconoce esfuerzos de RD en asuntos migratorios

oea ñdonclk

CABLE INTERNACIONAL WASHINGTON, EEUU.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció este viernes los esfuerzos que dijo realiza el Estado y el gobierno de la República Dominicana en asuntos migratorios, en particular respecto a la nacionalidad de los haitianos que viven en suelo dominicano, cuyo estatus ha sido regularizado.
Asimismo, Almagro admitió la deuda histórica de la OEA con el pueblo dominicano por haber validado la intervención militar de los Estados Unidos en el año 1965.

Ocho de once regidores del bloque del PLD anuncian su respaldo a Alfredo Martinez

image

Santo Domingo Este- Ocho de once regidores del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio anunciaron su respaldo a las aspiraciones a la alcaldia del diputado Alfredo Martinez de quien aseguraron reúne todas las contriciones  para garantizar el triunfo de este partido y seguir desarrollando esta demarcación.
En ese sentido Ana Tejeda, presidenta de la sala capitular y dirigente peledeista dijo que los demás regidores que respaldan a Martinez lo son Oscar Amadi, Edita Sandoval, Rigoberto Fernandez, Luis Flores, Victoriana Cortorreal (Vicky) , Rocio Hidalgo y  Monzarrat  destacando que todos los aspirantes eran buenos pero que Alfredo es el hombre que el partido sabe que tiene   la capacidad de trabajo y de triunfos del legislador por lo que llamó a todos los sectores a sumarse a este proyecto en favor de la municipalidad.

El Chapo Guzmán quiere que la cinta sobre su vida se haga en Estados Unidos

chapo jdclsss

CABLE INTERNACIONAL . Si bien se encuentra encerrado en un penal de alta seguridad, el Chapo Guzmán sigue firme con la idea de hacer una película sobre su vida y quiere que se lleve a cabo en Estados Unidos.

Así lo indicó uno de los múltiples abogados que trabajan para el capo, actualmente preso en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, al norte de la CIudad de México.

Multitud prende fuego yipeta mató joven en accidente

fuego ñodnclk,


BOCA DE CACHON, Jimani.- Una multitud enardecida prendió fuego este jueves a una yipeta que habría causado muerte a un menor de edad que alegamente realizaba carreras de motocicleta.
El occiso es Derly Gabriel Báez, de 16 años, residía en este distrito municipal y falleció a consecuencia de diversos traumas ocasionados por la yipeta Kia Samuray, la cual quedó en medio de intensas llamas, tras ser incinerada por amigos y familiares del fallecido.

PRD proclamará a Danilo Medina este domingo como su candidato presidencial

danilo miguek lkndc

SANTO DOMINGO . El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) efectuará el domingo 21 del presente mes en el Palacio de los Deportes el acto de proclamación de la candidatura presidencial de Danilo Medina, dentro de la alianza que mantienen con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Víctor Gómez Casanova, Vocero del PRD, informó que el Presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas designó una comisión de altos dirigentes del PRD encargada de todo lo relativo a la organización y el montaje de esa actividad, que estará coordinada por el Director de Campaña del PRD, Diputado Fiquito Vásquez, Ramón Sánchez, Director Nacional de Finanzas del PRD y el propio Gómez Casanova como Director Nacional de Comunicaciones del PRD, así como los Presidentes Regionales del PRD y los principales líderes de cada Provincia y Municipio del país, así como los Frentes de Masas.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Miguel Vargas dice Abinader está desesperado

image

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, está desesperado por su posicionamiento electoral y no hace propuestas a la población.
“Eso obedece a la situación de preferencia electoral en que se encuentra ese candidato, no ha sabido articular una propuesta, ha basado su campaña en denuncias muchas veces sin fundamento y los tiempos han cambiado el país merece que los candidatos presenten propuestas de soluciones a los problemas del pueblo”, enfatizó.

Rodríguez Marchena acepta “con humildad” amonestación le hizo el Pleno JCE

MARCHENA JLK

SANTO DOMINGO . El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aceptó la decisión de este miércoles del Pleno de la Junta Central Electoral de una amonestación en su contra.
El Pleno de la JCE amonestó públicamente hoy a Rodríguez Marchena, por el uso que le dio a la cuenta en Twitter de la Presidencia para un mensaje contra la oposición.

Danilo Medina entrega tres nuevas escuelas en San Francisco de Macorís

Los estudiantes de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, recibieron con alegría tres nuevas escuelas primarias, que aportarán a la Jornada Escolar Extendida 46 aulas, 24 nuevas y 22 remozadas.
Desde el sector Villa Verde, el presidente Danilo Medina inauguró los planteles que permitirán que 1,505 estudiantes de distintos sectores de este municipio, reciban las bondades que ofrece el nuevo modelo educativo, entre ellas una jornada escolar de calidad de ocho horas, desayuno, comida y una merienda.

28 muertos por coche bomba en un barrio con instalaciones militares del centro de Ankara

MUERTOS CNLK

CABLE INTERNACIONAL . Una explosión por coche bomba ha sacudido un barrio de instalaciones militares en el centro de Ankara causando al menos 28 muertos y 61 heridos, ha informado a Reuters un portavoz del Gobierno turco.
El incidente ha tenido lugar en el distrito de Cankaya, aunque la columna de humo ha sido visible desde otros puntos de la capital. «Oí una potente explosión. Había humo y un olor muy fuerte aunque estaba a unas manzanas de distancia», ha relatado un testigo a Reuters.

Obama visitará Cuba en el mes de marzo

obama ondclk

CABLE INTERNACIONAL . Obama visitará Cuba en marzo, según informa la cadena de televisión estadounidense ABC News
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Cuba el próximo mes de marzo, según han informado fuentes oficiales a la cadena estadounidense ABC News, lo que supondría un nuevo hito en el restablecimiento de relaciones entre ambos países. 

Senador Félix Vásquez renuncia del PRSC y se va al PRD

image

El senador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez,  renunció este miércoles del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inconforme con el acuerdo de esta organización con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De inmediato, Vásquez formalizó su incorporación en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fue juramentado junto a un nutrido grupo de seguidores por su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

La JCE amonesta a Rodríguez Marchena por publicar tuit político en cuenta de la Presidencia

marchena-neck

SANTO DOMINGO . El Pleno de La Junta Central Electoral amonestó públicamente este miércoles al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, por el uso que le dio a la cuenta en Twitter de la institución para un mensaje contra la oposición.
El Pleno resolvió tras su sesión de hoyPRIMERO: “Disponer, como al efecto dispone, que en las cuentas de los órganos del Estado, sean éstas de los tres Poderes clásicos, o de cualquier otro organismo estatal; tales como páginas web, cuenta de Twitter, Facebook, o cualquier otra de las herramientas de trabajo en las redes sociales, de uso oficial de las instituciones públicas, sus administradores deben abstenerse de utilizar estas plataformas para difundir mensajes o imágenes que se identifiquen con un candidato, partido u organización política, sea de manera abierta o subliminal, directa o indirecta”.

Atacan con láser el avión del papa Francisco en México

papa dkñocn

CABLE INTERNACIONAL . Los representantes de la compañía aérea italiana Alitalia han comunicado este miércoles que el aterrizaje del vuelo AZ4000, en el que viajaba el papaFrancisco, fue sometido a peligro cuando durante en el aeropuerto de la Ciudad de México unos desconocidos dirigieron el rayo de un puntero láser contra el aparato, informa RIA Novosti.
“El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal”, dijo la empresa en un comunicado. “Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes”, agregó.

lunes, 15 de febrero de 2016

PRD iniciará convenciones provinciales el próximo lunes

PRD FMVKL

Santo Domingo . El Partido de Revolucionario Dominicano (PRD) informó hoy que el proceso de convenciones provinciales, municipales y de las seccionales del exterior comenzará a partir del próximo lunes, con el propósito de proclamar los candidatos a puestos selectivos en lo venideros comicios de mayo.

El día anterior, el domingo, el PRD se propone proclamar como candidato a la presidencia a Danilo Medina, y en uno de los puntos de agenda se le otorgarían poderes al mandatario para que escoja a su candidato vicepresidencial.

Obreros al servicio de Obras Públicas protestan en villa altagracia en reclamo de sueldo atrasados

VILLA ALTAGRACIA . Brigadas de Obras Públicas que trabajan en el embellecimiento y retiro de escombros de la Autopista Duarte realizaron en la mañana de este lunes un paro de labores en reclamo de varios meses que tienen sin cobrar
.
Los quejosos se mantuvieron a lo largo de la sitada vía en el tramo que comprende a Villa Altagracia demandando del ministro de Obras Públicas su inmediato pago.

A pesar de la enérgica protesta la cual interrumpió en varias oportunidades el libre transito por la autopista duarte  no se registraron enfrentamientos con la policía quienes mantuvieron a raya a los Obreros .