miércoles, 17 de febrero de 2016

La JCE amonesta a Rodríguez Marchena por publicar tuit político en cuenta de la Presidencia

marchena-neck

SANTO DOMINGO . El Pleno de La Junta Central Electoral amonestó públicamente este miércoles al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, por el uso que le dio a la cuenta en Twitter de la institución para un mensaje contra la oposición.
El Pleno resolvió tras su sesión de hoyPRIMERO: “Disponer, como al efecto dispone, que en las cuentas de los órganos del Estado, sean éstas de los tres Poderes clásicos, o de cualquier otro organismo estatal; tales como páginas web, cuenta de Twitter, Facebook, o cualquier otra de las herramientas de trabajo en las redes sociales, de uso oficial de las instituciones públicas, sus administradores deben abstenerse de utilizar estas plataformas para difundir mensajes o imágenes que se identifiquen con un candidato, partido u organización política, sea de manera abierta o subliminal, directa o indirecta”.

Como sexto punto, la entidad electoral dispuso “como en efecto dispone, la admonición pública, en la persona del licenciado Roberto Rodríguez De Marchena, en su calidad de responsable de la cuenta twitter que dio lugar a la disposición primera de esta resolución”.
La medida provino tras una queja que presentara la semana pasada el diputado Vinicio Castillo Semán,  donde orientó su denuncia hacia las plataformas digitales del Estado dominicano, las cuales –dijo- están sirviendo para la “politiquería de los funcionarios”.
Como prueba llevó una captura de pantalla de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República en la que se ve al vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en una foto con varios periodistas luego de una entrevista, acompañado del texto “la oposición no tiene nada que buscar en el sur”. El tuit, publicado el pasado jueves a las 4:24 de la tarde en la cuenta @PresidenciaRD, fue borrado.
La Junta Central Electoral dijo que resolvió la amonestación en ejercicio de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario