lunes, 15 de febrero de 2016

TSE conocerá este martes recurso de amparo de precandidatos a alcaldes PRM

TSE JDCNL

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este martes un recurso de amparo elevado por los precandidatos a la Alcaldía del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte, Juan “El Pelotero” Encarnación Santiago y Rafael Nina, por una supuesta violación a derechos fundamentales de elegir y ser elegido, así como a los estatutos de esa organización.
La audiencia, para la cual ya fueron citadas todas las partes, está convocada para las 9:00 de la mañana en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), en el Centro de los Héroes.

Tanto Encarnación como Nina, sometieron un recurso de amparo contra esa organización ante el Tribunal Superior Electoral la cuál fue aplazada la semana pasada para que la parte accionada estudie documentos depositados por la parte accionante y se fijó audiencia para mañana martes 16 de febrero.
Los accionantes estarán representados por los juristas Carlos Antonio Castro Muñoz, Esteban Mella Gómez, Ángel María Rodríguez Aquino y Edwin Joel Pascual Hernández.
La semana pasada, la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ratificó como oficial la lista de 160 candidatos a cargos congresionales y municipales seleccionados algunos por encuesta y otros por consenso, entre los que se encuentran Julio Encarnación, como candidato a alcalde de Santo Domingo Norte y Domingo Batista en Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario