miércoles, 17 de febrero de 2016

Danilo Medina entrega tres nuevas escuelas en San Francisco de Macorís

Los estudiantes de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, recibieron con alegría tres nuevas escuelas primarias, que aportarán a la Jornada Escolar Extendida 46 aulas, 24 nuevas y 22 remozadas.
Desde el sector Villa Verde, el presidente Danilo Medina inauguró los planteles que permitirán que 1,505 estudiantes de distintos sectores de este municipio, reciban las bondades que ofrece el nuevo modelo educativo, entre ellas una jornada escolar de calidad de ocho horas, desayuno, comida y una merienda.

Villa Verde, Mirabel y Colón
En Villa Verde fue inaugurada la escuela María Altagracia Paula, de 28 aulas para una matrícula de 945 aulas; en la comunidad Mirabel fue puesto en servicio el centro educativo Ana Antonia Cruz, que con sus 11 aulas integrará a la Revolución Educativa 350 estudiantes de esa demarcación.
Desde esta ceremonia, matizada por la alegría de los alumnos, el jefe de Estado también dejó en funcionamiento la escuela Angélica García Moya, ubicada en el sector Colón, que con su siete aulas, tres nuevas y cuatro remodeladas, beneficiará a 219 alumnos.
Cambios positivos; estudiantes recibirán autobús
A decir de la estudiante Luismeiry Ramos, de octavo grado de básica, a partir de este centro educativo la comunidad de Villa Verde experimentará cambios positivos y “nuestra sociedad será cada día mejor”.
Tras agradecer por el centro educativo, la joven solicitó un autobús para el traslado de los estudiantes desde y hacia sus hogares, lo que de inmediato Danilo Medina, a través del ministro de Educación, dispuso su entrega para la próxima semana.
Más oportunidad para los jóvenes
En las palabras centrales del acto, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, dijo que el presidente Danilo Medina tiene a los estudiantes en el centro de sus políticas públicas con la Revolución Educativa, que persigue que la  juventud tenga más oportunidades en el futuro.
Exhortó a los padres a que supervisen y prueben el almuerzo que les sirven a sus hijos diariamente en las escuelas, “porque ese almuerzo que se sirva aquí debe ser de calidad y si los suplidores sirven porquerías los vamos a cambiar”.
En el acto estuvieron  los ministros administrativos de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación, Carlos Amarante Baret; la gobernadora Miledys Núñez; el senador, Amílcar Romero, así como los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.  También el director regional del Ministerio de Educación Juan Victorio y la directora del centro escolar, Sor María Minerva Duarte Paulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario