martes, 2 de febrero de 2016

ORLANDO ESPINOSA ADVIERTE SOBRE LAS ALIANZAS A NIVEL DE LOS ASPIRANTES A DIPUTADOS

OrlandoPOR. RAMÓN READ.  El diputado y aspirante a la misma posición por la circunscripción No. 2 de la provincia de San Cristóbal Dr. Orlando Espinosa resaltó la importancia de las alianzas a nivel presidencia, senatorial y municipal, pero dijo que presenta una dificultad a nivel de las diputaciones.
Sus declaraciones del legislador fueron externadas en el programa “Por la Mañana” que produce la periodista Lincy Kasahara en Teleimpacto canal 52

Dijo que el PLD en las elecciones pasadas llegó a tener 99 diputados que es una cifra casi irrepetible, empero señaló que el PRD que es un partido aliado le resulta imposible retener la cantidad de diputados que obtuvo en esas elecciones y están tratando de que los peledeístas voten por diputados del PRD y que esa posición a calado a nivel de muchos militantes del PLD que por ignorancia o por otros intereses van a provocar que baje la cantidad de diputados peledeístas en la próxima composición de la cámara baja aun la alianza logre repetir el mismo número de congresistas.
Resaltó el diputado Espinosa que en el Congreso es que se construye la nación y que una vez pasan las elecciones, cada congresista responde a la línea de su partido lo que obligaría al presidente a llegar a nuevos acuerdos con esas organizaciones a cambio algunas veces de intereses non santos.
Dijo que en el caso de la circunscripción No. 2 de la provincia de San Cristóbal, independientemente del resultado, el numero de congresistas del PLD bajará debido a que hay peledeístas que le están sirviendo a intereses que solo tienen valor en el momento electoral y que tan pronto las elecciones pasen cada legislador responderá a los mandatos de su bancada.
Propuso que los aliados del PRD busquen sus votos para que se lo sumen a Danilo Medina dentro de la militancia y simpatizante de su partido y que no traten de erosionar al PLD la cantidad de diputados que tienen en la Cámara.
Dijo que si el PLD no hace conciencia de eso, tendrá algunas dificultades para aprobar algunos proyectos e iniciativas del presidente en la Cámara de Diputados.
Dijo que el presidente de intermedio contribuya a provocar al disminución de diputados oficialistas, estos no lo hacen por ignorancia, sino que andan buscando otras cosas.
A continuación parte de la entrevista efectuada al diputado Orlando Espinosa  por  periodista Lincy Kasahara en el programa “Por la Manana” que se produce por  Teleimpacto canal 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario