lunes, 1 de febrero de 2016

Danilo escogerá su vicepresidente el 30 de marzo

danilo dcnlk

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló este lunes que a más tardar el próximo 30 de marzo, el  presidente Danilo Medina y actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elegirá al vicepresidente o vicepresidenta que  lo acompañará en la boleta electoral.
Durante su participación en el programa Matinal 5, que  se transmite por Telemicro, canal 5, el funcionario informó que el candidato presidencial  tiene entre el 15 al 30 de marzo para elegir ese puesto político, con miras a los comicios del 15 de mayo.

A quién Danilo Medina prefiera como compañero de boleta, será  candidato vicepresidencial del PLD y de 18 partidos aliados que apoyan la reelección.
Se recuerda que de acuerdo a las disposiciones de la Ley núm. 247-12, Orgánica de la Administración Pública, la vicepresidencia de la República funge como órgano del Estado y de máxima dirección de la Administración Pública, junto a la Presidencia de la República, el Consejo de Ministros y los ministerios creados por ley, de acuerdo a las disposiciones de su artículo 14.
De igual forma en el artículo 19, dicha legislación determina que “La vicepresidencia de la República es un órgano de naturaleza unipersonal cuyo titular es el o la Vicepresidente, quien será colaborador inmediato del o la Presidente de la República en sus funciones como Jefe de Estado y de Gobierno, y ejercerá las funciones que aquel le atribuya de conformidad con la ley.”
Con relación  al diseño de campaña, Peralta explicó que los equipos que trabajarán en la estrategia para obtener el triunfo de Danilo Medina  iniciarán esta semana, y los mismos serán anunciados por el propio candidato presidencial.
En otro contexto, indicó que el 2015 fue un año preelectoral, y sin embargo, el gasto público no se disparó  “aún teniendo  nosotros espacio presupuestal no se gasto,  no se  usaron,  cuando no hubo  suficiente dinero se pararon algunas cosas, siempre hemos actuado de manera responsable”.
Peralta manifestó que el presidente Medina ha dado ejemplo y todo el mundo sabe la voluntad que él tiene de hacer las casas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario