SALCEDO. Los moradores de esta ciudad no acataron hoy el llamado a paro por 24 horas, hecho por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y un conjunto de organizaciones, en esta ciudad.
Todas las actividades se desarrollaron con normalidad durante las primeras horas de este martes.
En un recorrido por las principales arterias comerciales de la ciudad, se pudo observar que los negocios abrieron sus puertas, los principales sindicatos choferiles mantenían sus rutas en movimientos y los negocios informales realizaron sus actividades normales.
Sin embargo, la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que encabeza el profesor José Luis Ortega, en llamada telefónica al programa La Prensa en TV, anunció la suspensión de la docencia, para evitar que las consecuencias de la paralización afecte al personal docente y a los estudiantes.
Anoche, en la zona céntrica en este municipio, fueron detonadas varias bombas de fabricación casera, se incendiaron gomas de carro y esporádicos enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Las calles quedaron desoladas.
Las calles quedaron desoladas.
Las explosiones de las bombas fueron en las proximidades del parque Duarte, en la parte frontal del hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, así como en el sector El Chucho y en la zona del mercado viejo.
Las gomas fueron incendiadas en diferentes localidades de aquí.
Las gomas fueron incendiadas en diferentes localidades de aquí.
Los huelguistas demandan varias obras, entre ellas la reparación de una planta de tratamiento, la intervención del hospital Pascasio Toribio, el reforzamiento de la seguridad ciudadana y la reparación de varias las carreteras y las calles de los barrios de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario