Cable Internacional Bangkok. Las presuntas víctimas de abusos sexuales de la ciudad australiana de Ballarat, en el estado de Victoria (sureste), están satisfechas con la acusación formal contra el cardenal George Pell, “número tres” del Vaticano y oriundo de esa población.
El máximo representante de la Iglesia católica australiana es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001).
Andrew Collins, uno de los supuestos afectados que han denunciado los alegados abusos por parte de los clérigos, declaró que los afectados se han sentido como en la lucha de “David contra Goliat”.
“Hay individuos que están sufriendo, fue un día histórico para ellos”, destacó Collins al canal ABC después de que ayer la policía de Victoria presentase cargos contra el religioso. El cardenal, responsable de las finanzas de la Iglesia católica, dio algunos de sus primeros sermones en la parroquia de San Alipio, desde donde los fieles han observado con orgullo la ascensión de Pell en la jerarquía católica hasta llegar a la Santa Sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario