lunes, 19 de junio de 2017

República Dominicana propone Comisión de Países Amigos para Venezuela

Canciller Miguel Vargas OEA

‘’País se abstiene de firmar documentos presentados previo Asamblea de mañana’’
Cancún, México. República Dominicana propuso la creación de una Comisión de Países Amigos con la misión de acompañar a las partes en conflicto en Venezuela en una negociación de amplio espectro para solucionar la crítica situación política de la nación sudamericana.
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sometió la propuesta al intervenir en la XXIX Reunión de Consultas de Cancilleres, previo a la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que abordó la situación de Venezuela.

Vargas reiteró la postura dominicana de que Venezuela solucione su conflicto por sus propios mecanismos democráticos pero consideró necesario aumentar los esfuerzos de conciliación pues pese a éstos, la situación se ha agravado.
“República Dominicana propone la creación de una comisión de países amigos que acompañe a las partes en conflicto en una negociación de amplio espectro que contemple alternativas de solución con todas las variables políticas y sociales en juego para alcanzar un acuerdo de reconciliación nacional y convivencia pacífica”, expresó el Canciller.

Añadió que esa comisión, de carácter permanente, deberá actuar conformada por cinco o más países amigos a los que se les asigne la encomienda de establecer una hoja de ruta para una agenda a partir de las prioridades de las partes.

Puntualizó que en este momento trascendente en la historia de Venezuela, las naciones latinoamericanas están en el  deber de marchar a su lado en defensa de su democracia sin más pérdida de tiempo, al tratarse de una situación que gravita sobre millones de venezolanos que ven agravarse su estado de vida,  constantemente expuestos a los rigores de la inseguridad, la inestabilidad y el desabastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario