Santo Domingo.-Más de 4 mil agentes de la Policía fueron ascendidos ayer por el Poder Ejecutivo, desde raso hasta segundo teniente con efectividad al 27 de febrero.
Los ascensos fueron comunicados a los miembros del cuerpo del orden público, mediante la orden general número 08-2017, con fecha 3 de marzo, de la oficina del director general de la Policía, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes.
Los ascendidos son mil 426 agentes de raso a cabo; de cabo a sargento 577; de sargento a sargento mayor 710; de sargento mayor a segundo teniente 747 y de segundo teniente a primer teniente 544.
Suprimen
El Poder Ejecutivo continuó con la reforma a lo interno de la Policía Nacional suprimiendo el Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), y el Instituto de Dignidad Humana.
La eliminación de esas dependencias fue mediante el decreto 45-17 y pasando sus funciones al Instituto Policial de Educación, como lo consigna la ley 590-16.
Estos dos fueron creados mediante decretos 610-04 y 236-01, respectivamente, y sus funciones pasan al Instituto Policial de Educación que realizará el diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la Policía, según lo establece la Ley Orgánica de la Policía Nacional (590-16), en su artículo 44.
El decreto en su artículo 2 dispone que las funciones de la administración del Régimen de Reparto Especial para la Policía Nacional y de la administración de pago del Seguro de Discapacidad y Sobrevivencia que ejecutaba el Comité de Retiro, son traspasadas a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda y al Instituto de Seguros Sociales, respectivamente, conforme lo establecen los artículos 112 y 130 de la Ley 590-16.
Asimismo el artículo 3 traspasa las funciones y atribuciones del Museo Policial Dominicano al Instituto de Educación. Mientras que el párrafo de este artículo dice que quedan suprimidos el Consejo Directivo, la Dirección Ejecutiva y el Patronato del Museo Policial Dominicano.
El artículo 4 del decreto dispone que el Instituto de Seguridad Social de la Policía se convierta en la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Integrantes de la Policía Nacional, en función a los lineamientos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).
El decreto instruye al Consejo Superior Policial a que inicie la reglamentación de la Dirección de Reserva de la Policía Nacional y las que fuesen necesarias para las disposiciones del presente decreto. Asimismo, se suprime la Comisión de Reforma de la Policía Nacional cuyas funciones son asumidas por la Dirección de Planificación y Desarrollo existente en la PN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario