domingo, 5 de marzo de 2017

Corea del Norte lanza varios misiles balístico al mar de Japón

Cable Internacional . Este ensayo de Pionyang ha coincidido con las maniobras militares conjuntas ‘Foal Eagle’ de Estados Unidos y Corea del Sur
Corea del Norte ha lanzado varios misiles en dirección al mar del Japón, según ha comunicado el Ministerio de Defensa surcoreano e informa Yunhap.

“Este lunes a las 7:36, hora local, Corea del Norte ha lanzado un misil no identificado en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte”, indica el texto ministerial. Los militares surcoreanos citados por la agencia no descartan que se trate de un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar territorio estadounidense.

Cuatro misiles

Por su parte, el secretario general del gabinete ministerial de Japón, Yoshihide Suga, ha señalado que Corea del Norte ha lanzado cuatro misiles, de los cuales tres “han caído en la zona económica exclusiva” nipona, informa TASS.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, también ha condenado “de la manera más enérgica” el hecho porque supone “una seria amenaza a la seguridad de nuestro país”. Abe ha precisado que los misiles volaron 1.000 kilómetros antes de caer en aguas del mar del Japón.

“Medidas más drásticas”

Este ensayo de Pionyang ha coincidido con las maniobras militares conjuntas ‘Foal Eagle’, que Estados Unidos, Corea del Sur y otros países comenzaron el 1 de marzo. En el marco de esas prácticas EE.UU. planea desplegar en las cercanías de la península de Corea el portaaviones Carl Vinson y bombarderos B-1B y B-52, además de cazabombarderos F-35B, aeronaves militares Osprey y 3.700 efectivos.
El Estado Mayor de Corea del Norte ya advirtió que tomaría “medidas más drásticas” para responder a los ejercicios de Seúl y Washington. Los militares norcoreanos aseguraron que realizarían “contrataques inmediatos y despiadados” si un solo proyectil “de los imperialistas norteamericanos o el régimen títere surcoreano” cayera en aguas de su soberanía.
• El 12 de febrero, Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance Pukguksong-2 en la misma dirección desde la base aérea de Banghyeon, ubicada en la misma provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario