jueves, 12 de enero de 2017

PGR emitiría hoy temprano declaraciones de interrogatorio a Ángel Rondón

SANTO DOMINGO.-  Será a primeras horas de la mañana de este jueves que la Procuraduría General de la República (PGR) dará informaciones sobre el interrogatorio al empresario Ángel Rondón, a quien se señala como la persona que recibió y pagó sobornos por 92 millones de dólares por parte de Odebrech a varios funcionarios de la República Dominicana.
El interrogatorio que llevaba más de doce horas de duración, estuvo encabezado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la encargada de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

La información de que este jueves la PGR revelará datos del proceso investigativo fue suministrada anoche por la relacionista pública de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, quien conversó con periodistas próximo a la media noche.
Cuando habló con los medios de comunicación,  la vocera del Ministerio Público dijo que aún faltaba una extensa jornada del interrogatorio iniciado al mediodía.
El empresario Rondón es señalado, según la PGR, por el gerente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Hofke, como la persona que recibió los 92 millones de dólares para sobornar a funcionarios dominicanos a cambio de beneficiar a la importante empresa extranjera a través de contratos millonarios para la construcción de grandes obras.
Anoche, la relacionista pública de la PGR  dijo que no tenía ningún tipo de información respecto a lo tratado entre las autoridades y el empresario dominicano y que aún faltaba una extensa jornada para que concluyera dicho interrogatorio.
Agradeció a los periodistas toda la espera, en el Centro de los Héroes, y la atención que han tenido con el caso, pero alegó que hasta que el procurador y el equipo de técnicos de la PEPCA no determinen la conclusión de las indagatorias a Rondón, no habrá ninguna manifestación oficial al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario