MONTE PLATA.- La Iglesia Católica y varias organizaciones comunitarias del distrito municipal de Chirino, pidieron al presidente Danilo Medina que concluya la construcción de la carretera que comunica a esa comunidad con el municipio cabecera de esta provincia.
Francisco Soriano Guzmán, presidente de la Asociación Pro Desarrollo de Chirino y el sacerdote Renel Mondesir, párroco de esa comunidad hicieron la petición en una carta que enviaron al presidente Medina.
“Esa carretera es el único medio que tenemos para comunicarnos con la municipio cabecera de Monte Plata y se encuentra en estado muy deplorable”, manifestaron.
Recordaron que el jefe del Estado prometió la construcción de esa carretera durante una visita sorpresa a Chirino, en diciembre del 2013.
Indicaron que Medina ratificó su promesa en abril del 2015, durante una visita al municipio de Bayaguana.
Precisaron que nuevamente, durante una visita sorpresa a la comunidad de Rincón Cana, de la sección de Yabacao, el 13 de mayo del 2015, el mandatario hizo la misma promesa.
“Señor presidente, en vista de que han trascurrido tres años después que usted ordenara a sus funcionarios la construcción de 17 kilómetros de carretera y éstos no han cumplido, solicitamos su intervención para que este sueño de los chirineros se convierta en realidad”, dice la carta.
“Queremos que los Chirineros puedan enviar sus hijos a las escuelas sin la necesidad de caminar sobre las lagunas de lodo y los productores puedan sacar la producción a los mercados”, sigue diciendo.
Soriano Guzmán y Mondesir expresaron que entre marzo del 2015 y agosto del 2016 tres compañías distintas han iniciado la obra y ninguna han tenido avances importantes.
“Entendemos que con los valores pagados a cada una de estas empresas, si el Gobierno hubiera contratado una empresa responsable, es posible que estos trabajos estuvieran concluidos sin la necesidad de invertir un centavos más”, precisaron.
La carta está firmada, además, por Yomaris Concepción, directora municipal; Mario Torres Abad, Asociación de Profesionales de Chirino; Felipe Soriano Marte y José Antonio Adón, Junta de Vecinos María Colorá; Juana Amparo Guzmán, Junta de Vecinos La Placeta; Teodoro Soriano Villanueva, director del liceo Chirino y Juan Ramón Soriano Mariñez, Asociación de Agro productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario