Río San Juan.- Danilo Medina dispuso seis mil 500 millones de pesos para auxiliar a familias y productores. El presidente dijo que el desembolso servirá, además, para reparar las vías afectadas por las lluvias.
De la partida, cuatro mil millones serán para resolver los problemas de infraestructuras viales. También para dar asistencia a las personas que perdieron sus enseres del hogar.
Igualmente, serán destinados a la reparación de puentes, carreteras y caminos vecinales. Los recursos los manejarán Obras Públicas, el INDRHI, los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.
Mil millones para el Bagrícola
El jefe de Estado entregó un cheque de mil millones de pesos al director del Bagrícola, Carlos Segura Fóster. Con esta partida la entidad financiera deberá ir en auxilio de los productores agrícolas afectados.
Dijo que con esos recursos serán financiados los cosecheros de Montecristi y del Bajo Yuna.
“Para que tengan los mismos niveles de producción que antes de las lluvias”. Dijo el jefe de Estado.
Danilo Medina habló en el acto en el que dejó inaugurada una nueva sucursal del Banco, en Río San Juan. Con esta nueva oficina, la entidad crediticia expande sus negocios en la provincia María Trinidad Sánchez.
Una línea de crédito por mil 500 millones
Asimismo, el presidente Danilo Medina dispuso una línea de crédito de mil millones de pesos. Se manejará desde el Banco de Reservas al Bagrícola. También serán para financiar a los productores que perdieron sus predios con las lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario