sábado, 14 de junio de 2014

Hipólito se opone a muro en la frontera Haití-RD

hipolito lndklc.m


SANTO DOMINGO.- La construcción de un muro en la división fronteriza con Haití, para controlar la entrada masiva de ilegales haitianos, sería un disparate, y se trata de una idea producto de una mente enfermiza que en nada soluciona el problema migratorio, opinó este viernes el expresidente Hipólito Mejía.
“¿Y un muro para qué? La solución del problema migratorio está en el reforzamiento de la seguridad en la frontera, seguido de la aplicación del Plan Nacional de Regularización de extranjeros”, expresó Mejía al ser entrevistado en el lobby del hotel El Embajador.

“Meterle un muro de más de 350 kilómetros a esa frontera, no tiene fundamento y es el producto de una mente enfermiza, como la de los Castillo, que eso lo sabe todo el mundo. Ahí tenemos un batallón y las propias gentes pueden ayudar en eso y trabajar todos en la regularización de esos extranjeros”, planteó Mejía.
La idea de construir un muro en la frontera fue llevada al Congreso por el diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), a través de un proyecto de resolución proponiendo la iniciativa.
Por otro lado, el exjefe de Estado mostró su preocupación por el incremento de la criminalidad y la inseguridad ciudadana, la que dijo se ha situado a niveles graves, “donde ya nadie está seguro ni exento de ser asaltado en cualquier momento en plena vía pública”. “Ya en este país la delincuencia no respeta a nadie y se ha esparcido por todos los rincones”, agregó.
Dijo que el Gobierno ha hablado mucho de resolver el problema de la inseguridad, pero que hasta el momento no se ha visto ningún resultado positivo, expresando que eso de que el sistema 911 ayudará a frenar la delincuencia, es un asunto que está por verse.
Consideró el problema de la delincuencia como un fenómeno social, que tiene muchas aristas y que es alimentado por la desigualdad que impera en la sociedad dominicana.
Sostuvo que el sistema de emergencia 911 es un buen paso, pero que se necesita ver resultados y que además, hay que resolver las carencias y las precariedades de los hospitales para atender las emergencias.
El exmandatario también se refirió al problema del endeudamiento público, el que entiende se ha triplicado en los últimos años. Sugirió que sea frenado, tras considerar que el país no aguanta más deudas, la corrupción y el despilfarro de los recursos públicos, que definió como “otro problema grave del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario