domingo, 29 de junio de 2014

Protestan por ocho meses sin agua potable en barrio de Villa Mella

agua ncjm


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras más de ocho meses sin recibir agua potable, los residentes del sector la 31, de Villa Mella, se encuentran desesperados y aseguran que deben caminar más de un kilómetro para suplirse del líquido.
Los residentes temen que la falta de agua desemboque un brote de enfermedades.

Acudiendo a un un pozo ubicado a un kilómetro es como de más de cinco mil personas logran suplirse de agua potable, siempre y cuando haya energía eléctrica.
Ya yo tengo una edad de 60 años, yo no puedo con esa cargadera de agua, yo lo busco porque .. mira hoy yo busqué cinco viajes de agua de por ahí abajo y yo estoy en el cuerpo que mira como vengo de comprar diclofenac para poder aguantar el cuerpo”, comenta la ama de casa Marcelina Ademes.
“Hoy no hay mucha gente buscando agua pero oiga: llenar tres tanques, para bañarse, para el que tiene niño, no es fácil”, declaró Berenice Carela.
Otros que por problemas de salud no pueden adquirir el líquido en esta condición, deben comprar hasta cuatro tanques de agua a la semana, situación que aseguran ha causado un déficit en su economía. Joseline Díaz cuenta que compra 100 pesos de agua por día, lo que agrava su desde ya precaria situación económica.
A veces no tiene uno para la comida y lo que consigue tiene que usarlo para el agua”, se queja Marcelina Adames.
Esta comunidad teme que la falta de agua potable empeore la situación de salud de sus moradores.
Hay muchos vecinos con diarrea, con alergias, con problemas en la piel, entonces no es fácil para uno que desde que se levanta es con agua, dijo Berenice Carela.
Si uno no tiene para limpiar, bañarse y mantener la higiene en la casa y los patios, por eso es que vienen los problemas y enfermedades, agrega Altagracia Martínez.
Sostuvieron que han asistido en más de 10 ocasiones ante las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo pero dicen no han recibido una respuesta efectiva.
Los residentes de este sector piden a las autoridades que resuelvan este problema lo antes posible y de esta manera evitar manifestaciones violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario