SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está confiado en que la justicia dominicana aplicará con el máximo rigor las sanciones penales correspondientes contra los autores, materiales e intelectuales, de la muerte del regidor del Ayuntamiento de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández.
La organización confía en que la justicia actuará con la rapidez que exige un caso de sicariato, que debe ser enfrentado con todo rigor por los responsables de hacer justicia en el país.
En ese sentido reclamó de las autoridades hacer acopio de todas las pruebas que sirvan de sustentación para lograr de la justicia una condena ejemplar contra los autores del crimen.
En una nota de su Comité Político, el PLD manifestó su pesar y solidaridad a los familiares del edil.
“El PLD reclama de las autoridades encargadas de la investigación de este repudiable hecho llegar hasta las ultimas consecuencias y hacer acopio de todas las pruebas que sirvan de sustentación para lograr de la justicia una condena ejemplar contra los autores, materiales e intelectuales, del crimen”, se expresa en la nota que refrenda de manera el Comité Político peledeista.
El pasado jueves Renato Castillo, dirigente del PLD en la provincia Monte Plata y edil de la sala capitular del municipio de Bayaguana, fue asesinado de varios balazos por desconocidos en Monte Plata. Por el caso hay a siete personas detenidas, entre ellas el alcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa Marte, quien se entregó a las autoridades tras ser acusado de planear la trama criminal.
El partido de gobierno condenó a la práctica criminal del sicariato, maniobra delictiva que ha recibido también el repudio de toda la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario