SANTO DOMINGO. Los directores del Indrhi y del Acueducto y Alcantarillado del Gran Santo Domingo acordaron este miércoles limitar a tres días el abasto de agua a los productores, para permitir el suministro del acueducto del gran Santo Domingo los siete días de la semana.
La decisión de Olgo Fernández, titular del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)) y Alejandro Montas, del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, obedece a la sequía a afecta la cuenca de Valdesia.
Los funcionarios también acordaron establecer un plan estratégico para la producción de energía, mientras persista el problema de la sequía que afecta con más dureza la presa de Valdesia.
Las medidas fueron dadas a conocer durante la reunión del Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), donde se informó que las demás presas continúan en recuperación, gracias a las lluvias que se registraron en el mes de mayo en diferentes regiones del territorio nacional.
De acuerdo con una nota de prensa, Olgo Fernández, llamó a la población del Gran Santo Domingo a racionalizar el uso del agua potable, ya que Valdesia no tiene capacidad para producir el líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario