POR: YACO M MENDOZA Internacional NUEVA YORK.- La alcaldesa dominicana Fiordaliza Pichardo de Veloz, destacada dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue acusada de pertenecer a una banda de narcotráfico el 23 de junio de 1988 en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York con sede en Brooklyn.
La dirigente, arrestada el 4 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde arribó desde la República Dominicana, tenía pendiente una orden de arresto emitida en la fecha referida bajo el nombre de “Maritza Zeballoz” (a) Fiordaliza Pichardo.
En Miami fue procesada ante la jueza federal Alicia M. Otazo – Reyes, quien refrendó que Pichardo tiene cargos pendientes en la Corte Federal del Distrito Este (Brooklyn) en Nueva York.
En Miami, la acusada estuvo representada en la corte federal por el abogado Alejandro David de Varona. Fue arrestada en ejecución de la orden de arresto en su contra de 1988, cuando no se presentó a la corte en fecha 6 de septiembre de ese mismo año y desapareció, convirtiéndose en prófuga de la justicia norteamericana.
El director de Comunicaciones del Departamento de Asuntos Públicos de la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE), en el Distrito Este con sede en Atlanta, detective Vincent Piccard, confirmó a este reportero vía e-mail que Pichardo fue arrestada en el aeropuerto internacional de Miami y puesta bajo custodia de los US Marshalls (Alguaciles de Estados Unidos), una agencia de captura de fugitivos del Departamento de Justicia.
El expediente en el que se le imputa desde 1988, junto a otros cuatro sospechosos que son (o eran) Wilfredo Cabrera, Fabriciano Taveras, César Tiburcio y José Billini, señala que los acusados fueron arrestados con los cargos de conspiración con la intención de distribuir cocaína, además de posesión de sustancia controlada en violación a la sección 841 (a) (1) del artículo 21 de la Ley Anti Drogas de los Estados Unidos.
El grupo fue acusado en la corte por el fiscal Andrew J. Maloney y la banda fue investigada por el agente especial de la DEA Bruce W. Travers, quien en una declaración jurada del 14 de julio de 1988, testificó contra los acusados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario