POR: YACO M MENDOZA Dajabón.- El hombre que el pasado domingo fue herido de varios disparos por parte del fiscal adjunto del municipio de El Pino, Dajabón, falleció este sábado en un centro de salud privado de Santiago.
Elvio Antonio Rodríguez Díaz, de 37 años, murió luego de recibir varias intervenciones quirúrgicas para extraerle las balas y reconstruir algunos órganos que les fueron perforados.
Las heridas de balas supuestamente se las produjo un fiscalizador del municipio de El Pino, mientras se encontraban en un pica-pollo alrededor de las 11:00 de la noche del domingo, durante un incidente aun no esclarecidos por las autoridades.
Por el hecho, el juez de la instrucción del Distrito Judicial de Dajabón, Cesar Darío Núñez, impuso medida de coerción consistente en visita periódica al Tribunal.
Mientras que Elvio Rodríguez, hermano de la víctima, solicitó del procurador Francisco Domínguez Brito, ordenar el apresamiento del funcionario ya que como según él “se pasea” por las calles del municipio donde reside.
Comentó que recientemente Díaz Rodríguez había regresado a esa comunidad procedente de Santiago, donde vivió un tiempo e “inmediatamente el funcionario ordenó encerrarlo sin tener ningún problema pendiente con las autoridades”.
Agregó que al reprocharle la acción, el fiscal supuestamente le contestó que el tenía protestad para detener a cualquier ciudadano por 48 horas para investigarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario