POR: YACO M MENDOZA. La avenida Las Américas constituye un peligro para la vida de conductores y pasajeros, ya que el conductor que pierda el control en algunos de sus tramos va directamente al mar Caribe por la falta de arboleda o de un muro.
Varias de personas se han ahogado al caer al agua tras sufrir accidente en esa vía.
La última víctima se produjo ayer cuando el carro que conducía la empleada del Banco León Aurys Ventura Pérez, de 28 años, cayó al mar en el kilómetro 21 de la referida avenida, próximo a la urbanización Ribera del Caribe.
Conductores demandan del Ministerio de Obras Públicas construir un muro que contenga cualquier vehículo que pierda el control, en los sitios peligrosos donde no haya arboleda.
“Pedimos a Obras Públicas y al Ayuntamiento que levanten un muro en toda esta área de la avenida Las Américas, porque al vehículo que se le explota una goma aquí y perdió el control va directo al mar”, manifestó Arturo González, transportista de Boca Chica.
González recordó que hace algunos años una guagua del transporte cayó al mar en esa avenida y se ahogaron casi todos los ocupantes, por lo que urgió del Gobierno establecer medidas de protección en esa importante vía.
Hay un tramo de la avenida España, próximo al puente Juan Carlos, que también constituye un peligro no solo para quienes se desplazan en vehículos, también para los transeúntes por la inclinación hacia el mar que tiene una parte.
La falta de un muro de contención a la orilla del mar en partes de la avenida Las Américas ha llevado luto a muchas familias dominicanas y extranjeras.
La joven Ventura Pérez murió ayer ahogada cuando su vehículo se precipitó al mar Caribe, en el kilómetro 21 de la autopista Las Américas. El cuerpo de la empleada bancaria, que residía en Los Frailes II, fue recuperado por unidades del Cuerpo de Bbomberos de Santo Domingo Este.
El legista Rafael Bautista Almánzar, quien levantó el cadáver, determinó que la joven murió de asfixia por inmersión.
El coronel Juan Pablo Ferreras Vélez, del destacamento de Ordenamiento de Carreteras del kilómetro 9½ de Las Américas, dijo que el deslizamiento dl vehículo ocurrió a las 10:45 de la mañana y que el cuerpo fue rescatado a las 11:45.
Al ofrecer detalles, Ferreras Vélez, explicó que al parecer el vehículo sufrió un desplazamiento por alta velocidad, pero que se realizarán las investigaciones de lugar.
El auto, un Toyota Corolla azul, placa A538081- 2004, se saltó una zanja de más de un metro de ancho, por lo que las autoridades presumen que el vehículo iba a más de 120 kilómetros por hora.
Los primeros en llegar al lugar fueron el novio de la víctima y una amiga, compañera de otra sucursal de la misma entidad bancaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario