viernes, 22 de noviembre de 2013

Fuerte aumento de la delincuencia preocupa a los santiagueros

atraco nlk.


POR: JULI POLANCO SANTIAGO. El aumento de los hechos delictivos ocurridos en los últimos días en esta provincia se ha convertido en un desafío para el nuevo jefe del Comando Cibao Central de la Policía, general de brigada Pablo de Jesús Dipré.
A su llegada a Santiago, Dipré prometió trabajar sin tregua contra los delincuentes, y anunció un aumento del patrullaje policial en puntos críticos.

Sin embargo, la delincuencia sigue afectando a los santiagueros, incluyendo a representantes de la iglesia Católica en esta provincia, entre ellos al arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, cuya residencia fue afectada por el robo de varios acondicionadores de aire.
Igualmente, desconocidos sustrajeron una camioneta Isuzu año 2005, propiedad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). El vehículo estaba estacionado cerca de esa casa de altos estudios.
Con relación a esos hechos, las autoridades policías todavía no han detenido a ninguna persona, pero han dicho que investigan.
El martes, varias personas también asaltaron y golpearon al sacerdote jesuita Héctor Guzmán, director del Centro de Formación Social y Agraria (CEFASA), cuando salía del Centro Católico Belarminio, en la autopista Duarte, próximo a la PUCMM.
Según los informes, cuando el sacerdote se disponía a abordar su vehículo, fue interceptado por delincuentes que, luego de golpearlo, lo despojaron de su cartera y de un celular.
Otros hechos
Recientemente ladrones penetraron a los edificios “Monseñor Moya”, afectando a la Fundación Divino Niño y a la fundación “Monseñor Roque Adames” de esta ciudad. También fue asaltada la ex diputada del PRD, Fidelia Pérez, quien, además, se desempeña como directora de Gobernación del ayuntamiento de esta ciudad.
Otro caso es el atraco y despojo de miles de pesos al ex diputado y actual secretario general del ayuntamiento local, Ramón Pichardo, quien fue interceptado en El Embrujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario