La tarima principal, presidieron el Desfile Nacional, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro José Antonio Rodríguez.
El recorrido inicio a las 3:00 de la tarde, encabezado por los reyes del Carnaval, los merengueros Milly Quezada y Fernandito Villalona, ambos recibieron el saludoyevasión de alrededor del público
El desfile dedicado a la ProvinciaPeravía , Bani, fue transmitido por Color Visión, bajo la conducción de los presentadores Brenda Sánchez y Jari Ramírez.
El programa de celebración de los tres días de carnaval, inicio el viernes primero de marzo,con el simbólico casamiento de los obeliscos macho y hembra; y el sábado dos de marzo, con el Desfile Nacional del Carnaval Infantil, con la participación de 70 comparsas en la avenida de la Salud, Mirador Sur.
Durante el Gran Desfile, fue notoriala participación entusiasta de una representación de los carnavales de Haití, Belice, Colombia, Curazao, Guadalupe y Estados Unidos.
El cierre, contó con la actuación de reconocidas orquestas y cantantes en la tarima de espectáculos, entre ellos el salsero Sexappeal, el merenguero Kinito Méndez, Mirka “La Ma Dura” y el Grupo La Nueva Escuela,
El jurado del desfile, estuvo integrado por los artistas Manuel Jiménez y Patricia Ascuasiati, así como los antropólogos e historiadores Juan Rodríguez, José Guerrero, Gladys Martínez, Bolívar Troncoso, Luisa Mateo Dicló, Víctor Ávila, Virginia Roca, y los gestores culturales, Víctor Piñeiro, Awilda Reyes,
Los miles de espectadores, observaron y disfrutaron del colorido exhibido por comparsas y carrozas, Los jabalíes del Yuna, El mundo de la mariposas, Los pollistos de Nizao, Los super héroes, Las Robala Gallina, Los Príncipes del Carnaval, Los cactus envejecientes, Los jinchaitos de Moca, Los Pintaos, Los Tiznaos tradicional y El rey de papel.
También,se hicieron sentir, Los Duque de La Vega, Los Guloyas de San Pedro de Macorís; Los Diablos Cojuelos, Las Cachúas de Cabral, Diógenes y Boquechivo, Sangre Africana, entre otras representaciones.
Desde el inicio hasta el final, se hizo sentir una gran organización de oeste a este, a lo largo y ancho de la George Washington, o sea desde la avenida Winston Churchill, hasta la Francisco Alberto Caamaño Deño.
Dentro del dispositivo, se incluyó la prohibición de armas de fuegos, objetos cortantes, envases de vidrios, consumo de bebidas alcohólicas y otros elementos que representen peligro.
Las medidas de seguridad se implementarán desde la calle Palo Hincado hasta la avenida Jiménez Moya, y desde la avenida George Washington hasta la avenida 27 de febrero, abarcando todo el perímetro de acceso al corredor del Malecón donde tendrá lugar el Desfile de Carnaval.
La seguridadfue clasificada en siete bloques de mando, dondese incluyeron a miembros de laPolicía Nacional, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General Preventiva de la Policía Nacional, Policía Municipal, Policía Turística (POLITUR), Marina de Guerra, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y Seguridad Privada.
También, se habilitaron tres hospitales móviles y cuatro cárceles preventivas móviles, al tiempo que cuatro embarcaciones rápidas servirán para casos de rescate y se establecerán cuatro salidas de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario