POR: YACO M MENDOZA VILLA ALTAGRACIA. (10/3/2013).-Las Asociaciones de Mujeres sin Casa, La Junta de Vecinos El Pino, la Asociación de Propuestas y Acción Social denunciaron que la policía y la fiscalía mantienen un complot en favor de alegados propietarios de terrenos para perseguir y someter a la justicia a miembras de la mencionada asociación de mujeres.
Afirmaron, que la parcela No.97 reformada, Distrito Catastral No.12, fue ocupada por más de 300 mujeres al descubrir que esta pertenecía al estado, pero el señor Manuel de Jesús García y el coronel E.N, Johnny Quiñones supuestamente hicieron ofertas económicas a la Fiscalía y a la Policial Local, incluyendo 8 baterías de inversor, para que fuercen a los comunitarios salir del terreno.
Agregaron que no obstante sacarlos de allí sin una orden judicial, ni del abogado del estado los comunitarios pacíficamente se mantuvieron en vigilia, mientras que los alegados propietarios en violación a sus derechos de protestar, se introdujeron en la comunidad junto a delincuentes pagados y la policía lanzándoles una noche una cubeta de bombas.
Miembras de Las Asociaciones de Mujeres sin Casa mientras ofrecían declaraciones a la prensa.
Deploraron además, que llevaron sus denuncias hasta el Palacio de la Policía y la Fiscalía, pues la gran cantidad de civiles con armas largas y de miembros del ejército nacional, apostados de forma ilegal, pues al llegar la prensa emprendían la huida, llegaron al colmo de realizar disparos a la comunidad más cercana hiriendo a dos de sus miembros sin que le hicieran ningún caso.
Sin embargo, los alegados propietarios al sentirse presionado por la vigilia permanente, encaminaron un plan pagado y provocaron un incidente en la Autopista Duarte para desarticular la lucha comunitaria atribuyéndole el calificativo de terroristas.
Finalizaron diciendo que con todo lo denunciado se ven bien claro quiénes son los terroristas, exhortándole al Magistrado Juez de la Instrucción Lic. Pedro Ramírez a examinar bien las pruebas de las acusaciones encaminadas por la policía, pues buscan chivos expiatorios para culpar, ya que estos son disque órdenes de arriba, pero un juez no actúa por órdenes de arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario