POR: YACO M MENDOZA. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aseguró que la escasez de agua potable en el Gran Santo Domingo, Villa Altagracia y zonas aledañas quedará solucionada con el embalse sobre el río Haina que proyecta construir el Gobierno.
El arquitecto Alejandro Montás dijo que la actual escasez de agua se debe a que el cauce del río Haina, en las zonas de Medina y La Cuchilla, no se ha represado de manera adecuada.
El funcionario hizo el señalamiento en un encuentro con los principales directivos del comité de residentes en el área de influencia de la zona del río Haina, donde se contempla construir el embalse.
Martín Nivar, quien encabezó la comisión de comunitarios, al salir del encuentro, efectuado en el despacho del director de la CAASD, informó que convocará a una reunión con todos los residentes en los distritos municipales de La Cuchilla, Medina y poblados circundantes para analizar las informaciones recibidas en torno al rediseño de la presa.
Nivar y demás dirigentes comunitarios se mostraron satisfechos con las explicaciones del arquitecto Montás, funcionarios y técnicos de la CAASD.
Adelantó que en esa reunión con los representantes de las familias cuyas propiedades serán impactadas por la obra hidráulica, fijarán su posición definitiva en torno a la factibilidad o no del proyecto.
El director de la CAASD entregó un fajo de documentos con las informaciones técnicas del proyecto a los principales dirigentes comunitarios.
El ingeniero hidráulico Miguel Bachá, funcionario de la unidad técnica de la CAASD, ofreció amplios detalles sobre el proyecto y también contestó las inquietudes de los comunitarios en torno al proyecto hidráulico.
Luego de las explicaciones técnicas, Martín Nivar reconoció que en torno al proyecto se han difundido muchas desinformaciones por parte de sectores interesados en generar confrontaciones entre las autoridades y los comunitarios.
Nivar dijo que fijará su posición en torno a la construcción del embalse en una próxima reunión conjunta con los dirigentes comunitarios, técnicos de la CAASD y autoridades de los distritos municipales Medina y La Cuchilla y que previamente analizarán con asesores las informaciones recibidas.
Nivar dijo que acogería, aunque no esté de acuerdo, la posición de la mayoría de apoyar del proyecto de ampliación de la captación de agua del río Haina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario