Explicó que aunque en esas zonas se pueden observar concentraciones nubosas, las mismas irán disipándose a medida que avance la mañana.
El organismo meteorológico, dijo que para esta tarde y todo el fin de semana, se espera un patrón meteorológico generalmente estable en todo el Caribe Central y oriental, debido a la incidencia que comienza a tener un sistema de alta presión en aguas del Atlántico norte.
Agregó también, que el viento se mantendrá soplando del noreste, aportando humedad, condición que permitirá un incremento en la nubosidad al final de la tarde, sin descartar la ocurrencia de lluvias pasajeras sobre el Noreste y algunos puntos de la región Este.
De acuerdo con el reporte del la institución, las condiciones meteorológicas para el inicio de la Semana Mayor se mantendrán estables, por lo cual habrá poca actividad lluviosa sobre la geografía nacional hasta mediados de la semana, esperándose un ligero incremento en las lluvias para los días festivos.
Sin embargo, las temperaturas tendrán un ligero incremento debido al viento cálido del sureste.
La ONAMET mantiene el llamado a la población de hacer un uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta en todo el país.
Pronóstico Local
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, se pronostican incrementos nubosos al caer la tarde y lluvias ampliamente aisladas.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, se pronostican incrementos nubosos al caer la tarde y lluvias ampliamente aisladas.
En Santo Domingo Este se espera aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles de corta duración, y para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 20 y 22 ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario