POR: YACO M MENDOZA. En un comunicado, el ministerio, dirigida por Josefina Pimentel, hace una relación de los distritos escolares y regiones en los que los maestros no laboraron.
“Las paralizaciones significan un retraso en el calendario escolar y afectan a miles de estudiantes”, proclama la cartera educativa.
Conforme a sus reportes, el viernes 1 de marzo no se impartió docencia en el Distrito Educativo 04-04, de Villa Altagracia, en tanto que en los 06-04 y 06-05 ocurrió lo mismo debido a “paralizaciones y mítines” y en el 07-03, de Castillo, una asamblea de la Cooperativa de Maestros provocó la suspensión de las labores.
Reseña que la mayor parte de las escuelas de los distritos educativos de la Regional 05 no están laborando, mientras que la Regional 12, de Higüey también es afectada por los eventos de la ADP.
Oro caso es el del Distrito Educativo 12-01, que fue afectado por un paro de siete días; en tanto que en los 12-02 y 12-04 se perdieron tres días, aunque el pasado viernes se laboró de manera normal.
En el distrito 12-03, de El Seybo, se reportaron cuatro días de docencia perdida y en la actualidad, la mayoría de los centros solo trabaja dos horas en las dos tandas.
El reporte indica que en el distrito 14-05, de Sánchez, el pasado viernes hubo paro de labores en los centros urbanos y rurales. En el 14-02, de Cabrera, las clases han sido suspendidas los días lunes y viernes, y en el 15-01 el 4% de los centros no laboró en los últimos días, debido a una vigilia de la ADP.
Situaciones similares se dan en el distrito 17-04, de Sabana Grande de Boyá, a donde la ADP estuvo en huelga desde el 25 de febrero al 1 de marzo. También ha habido paralizaciones en Azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario