viernes, 27 de mayo de 2016

Asesinan otro seguridad familia Castillo Semán, es el segundo en un mes

MUERTE LDN.K

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un segundo teniente del Ejército Nacional, asignado a la compañía que brinda seguridad a funcionarios y altos oficiales y que estaba al servicio del presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, fue ultimado a cuchilladas la madrugada del 22 de mayo.
La Policía Nacional dio cuenta de la muerte del segundo teniente Agustín Encarnación y Encarnación, cédula 068-0034010-8, pero no informó sobre la persona a la que servía como miembro del Ejército Nacional. De acuerdo con la nota de la Policía Nacional Agustín Encarnación fue ultimado a cuchilladas durante ”rencillas personales con un civil en el sector Villa Liberación”, del municipio Santo Domingo Este.

Encarnación y Encarnación, de 46 años, alegadamente fue asesinado por Danny de Oleo Encarnación, de 38 años, quien fue apresado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y que también estaba herido en ambas manos y en el brazo izquierdo.
Esta información fue confirmada por la dirección de Relaciones Públicas del Ejército, con la aclaración de que en los registros del Ejército el oficial estaba identificado como Agustín Encarnación y Encarna, y tenía una pistola asignada marca Carandai, calibre 9 milímetros, que no utilizó cuando fue acuchillado.
De Oleo Encarnación dijo que él llegaba a su casa y vio al oficial que se acercó con un machete, y lo atacó, cortándolo en ambas manos. El herido entró a su vivienda, tomó un cuchillo y contraataco al oficial. Entre ambos existían viejas rencillas personales porque la pareja del occiso era la mujer del victimario, con quien procreó un niño de siete años. La Policía dijo amplía las investigaciones.
Lo que no dijo la Policía Nacional
El segundo teniente del Ejército estaba asignado a la Unidad de servicios a oficiales activos, retirados y funcionarios públicos, y como parte de esa unidad estaba asignado a la seguridad del doctor Marino Vinicio Castillo, ex director de Ética del gobierno y ex asesor de políticas antidrogas del Poder Ejecutivo.
Esta información fue confirmada por la dirección de Relaciones Públicas del Ejército, con la aclaración de que en los registros del Ejército el oficial estaba identificado como Agustín Encarnación y Encarna, y tenía una pistola asignada marca Carandai, calibre 9 milímetros, que no utilizó cuando fue acuchillado. La pistola la tenía cargada mediante un formulario 25 y se encuentra en el Destacamento de la Policía de Villa Liberación.
Hubo versiones sobre los hechos violentos en que murió Agustín Encarnación. La señora Romaira Encarnación Díaz dijo que el hecho ocurrió frente a la residencia del oficial fallecido, ubicado en la calle Mella, No. 14 del sector Villa Liberación.
Historial de violencia: Cinco asesinatos
Hasta el momento, la familia Castillo no se ha referido a este deceso, que es el segundo asesinato de un miembro de la seguridad familiar en un mes. Se recuerda que el 21 de abril pasado fue asesinado el primer teniente del EjércitoAlcibiades Valdez Sánchez, chofer del candidato presidencial Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en el sector de Manganagua y la Policía Nacional apresó a quienes le asesinaron.
También se recuerda que el 1 de agosto del 2011 fue asesinado el segundo teniente de la Fuerza Aérea DominicanaRobinson Suárez Suárez, quien estaba asignado a la seguridad personal del entonces diputado Pelegrín Castillo Semán. El asesinato se produjo a tempranas horas de la mañana en la esquina de la avenida Abraham Lincoln con avenida México.
También se recuerda que el 31 de marzo del 2011 fue asesinado Alejandro Vásquez Mariano, quien trabaja como miembro del equipo de seguridad de Marino Vinicio Castillo, y llevaba 25 años en ese trabajo. El hecho se produjo a tempranas horas de la mañana en el parque Mirador Norte, cuando se dirigía a su trabajo. En el momento del crimen formaba parte de la seguridad de Vinicio Castillo Semán, hijo de Vincho Castillo.
Otra muerte de un miembro de la seguridad personal de Marino Vinicio Castillo se produjo el 29 de septiembre de 1991, cuando fue asesinado Danilo Jorge Infante, más conocido como El Karateka, quien estaba fichado como delincuente por la Policía Nacional, pero que era guardaespaldas del abogado y político Marino Vinicio Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario